Recibe nuestro newsletter
 

Orozco descartó jugar al contragolpe con Atlas

Orozco sabe que Rayados debe ganar como sea ante los Zorros. (Video: MEDIOTIEMPO)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 12 de Febrero del 2013

  • Considera que el Monterrey cuenta con las herramientas para ser ofensivos en el Estadio Jalisco
  • Reconoció que la fe y la confianza en si mismos que tienen los rojinegros, en su principal arma
Monterrey sigue sin encontrar la brújula en el torneo, ligó su segundo descalabro en fila ante Chivas y sigue perdiendo posiciones en la Tabla General y Porcentual, pero lo más preocupante es que sigue lejos de su mejor nivel. Para Jonathan Orozco los albiazules tienen los elementos y condiciones para ser ofensivos en el partido contra Atlas.

El guardameta albiazul, descartó que debido a la urgencia que tienen por sumar y reencontrarse con el triunfo, los Rayados tengan que salir a plantearse defensivos a la cancha del Jalisco este próximo sábado, para buscar sorprender a los rojinegros en un contragolpe.

"No (jugarán al contragolpe), yo creo que tenemos un plantel como para ser ofensivos, un plantel para tener la pelota, en eso se ha caracterizado el Monterrey, en tratar bien la pelota, en llegar siempre agrupados y no en jugar al contragolpe", opinó el arquero.

Orozco reconoció que en este momento el mayor peligro que representa el cuadro que dirige Tomás Boy, es que tienen plena confianza en su trabajo y en la labor que cada uno de sus jugadores realiza, al verse respaldados por los buenos resultados y por la fe con la que encaran cada compromiso.

"(Atlas) Es un rival complicado que está en casa, que está motivado, han agarrado el ritmo y la manera que Tomás (Boy) quiere, es un excelente entrenador, que es enérgico y ellos más que jugar un buen futbol, tienen la confianza, la fe en ellos mismos, creen en su trabajo, creen en el compañero, eso es lo que hace más peligroso a Atlas, más que el conjunto y las individualidades", puntualizó.
 
Para Jonathan, este sábado La Pandilla está necesitada de ganar "como sea" a los tapatíos, para poder recuperar la confianza para sus próximos partidos y cambiar el rostro del Monterrey que han mostrado hasta el momento en el certamen.

"La fe y las ganas que tienen de salvarse y por qué no, calificar y buscar cosas que Atlas no ha conseguido en mucho tiempo, lo hace doblemente difícil porque están en casa, pero nosotros tenemos que cambiar la cara y los dos resultados adversos que hemos tenido, tenemos que ganar a como de lugar, que nos de la confianza de enfrentar el siguiente partido", dijo el canterano albiazul.

El portero manifestó que en ocasiones se pueden presentar bajones en un equipo como el que afecta en este momento a los Rayados, sin embargo mencionó que es molesto y que solamente los jugadores albiazules son los únicos que pueden hacer algo para cambiar la situación.

"Sí molesta mas no creo que fastidie, nosotros estamos acostumbrados a este tipo de cosas, no siempre se va a estar en el nivel más alto y a veces va a haber este tipo de bajones, no siempre en la cancha, entonces creo que es parte del futbol. No nos gusta estar en esta situación y la única manera de revertirlo es trabajando y ser concientes de en qué estamos fallando, los únicos que podemos sacar esto adelante somos los jugadores", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios