Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Podrían dueños 'dobles' deshacerse de un club

Cerrilla dijo cuáles serían los pro y los contras. (Video: Ramsés Barona)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 12 de Febrero del 2013

  • El Secretario General de la FMF mencionó algunos beneficios de la multipropiedad

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Fernando Cerrilla, reconoció que uno de los resultados del análisis a la multipropiedad podría ser que las empresas que cuentan con dos equipos se deshagan de uno.

Así lo manifestó durante la exhibición de la Copa FIFA en la Cámara de Diputados, donde de cualquier modo reconoció algunos de los beneficios del fenómeno.

"Tendremos que ver qué es lo mejor para el futbol mexicano, si debemos continuar con la multipropiedad o no se debe continuar, y si sí, que las cosas sigan siendo transparentes como siempre lo han sido", expresó.

"Lo que se está haciendo es intentar no ver para atrás, sino ver para adelante"

"Y si no, ver de qué manera vamos planeando a largo plazo para que los dueños que hoy tienen dos equipos en un futuro ver de qué manera vamos viendo para que vayan deshaciéndose de algún equipo".

De cualquier modo, aclaró que la intención es no voltear al pasado, luego de que ayer la Asamblea de Dueños instruyó a la Liga MX hacer un análisis cuyos resultados serán presentados en mayo.

"Lo que se está haciendo es intentar no ver para atrás, sino ver para adelante", mencionó.

A pesar de ello, señaló algunos de los beneficios de este fenómeno, pues así evitan relaciones con empresas con dinero de dudosa procedencia.

"En el futbol mexicano no se ha dado ningún caso en el que involucres a dos equipos de un propietario que se haya visto en alguna artimaña"

"Muchas veces es mejor tener a una institución bien respaldada y que se sepa de dónde provienen los recursos, quiénes son los dueños de los equipos y que puedan mantener a dos equipos", consideró.

"Es bueno para los jugadores mismos, el confiar que cada mes les van a cumplir su contrato económico y no estar viendo al final del mes, quizás con alguna empresa de dudosa procedencia que no sepamos de dónde provienen los recursos".

También aclaró que esta no es la primera vez que los Dueños deciden profundizar en la multipropiedad, a pesar de que Televisa y TV Azteca llevan varios años como dueños de más de un club entre Primera División y Liga de Ascenso, situación que ahora comparte Grupo Pachuca en sociedad con América Móvil.

"No podemos taparnos los ojos, hay hoy en día tres dueños que son propietarios de dos equipos y tenemos que analizarlo”, agregó Cerrilla.

"No es que no se haya hecho, sí se ha hecho, sí se ha analizado, pero afortunadamente en el futbol mexicano no se ha dado ningún caso en el que involucres a dos equipos de un solo propietario que se haya visto en alguna artimaña".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios