Rafa Márquez sí pesa al frente de Chivas

Los goles que Rafael Márquez ha convertido jugando para Guadalajara han significado oro molido para el "Rebaño". Cada gol que el delantero de Ciudad Satélite ha capitalizado para Chivas representa...
 Los goles que Rafael Márquez ha convertido jugando para Guadalajara han significado oro molido para el "Rebaño". Cada gol que el delantero de Ciudad Satélite ha capitalizado para Chivas representa puntos para la causa rojiblanca.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los goles que “Rafa” anota, han significado puntos importantes en el año
  • Siete goles del delantero, han significado 17 puntos en el año para Chivas
  • En este torneo, ha marcado el 60 por ciento de los goles rojiblancos

Los goles que Rafael Márquez ha convertido jugando para Guadalajara han significado oro molido para el “Rebaño”. Cada gol que el delantero de Ciudad Satélite ha capitalizado para Chivas representa puntos para la causa rojiblanca. La realidad en base a los números, apunta que a raíz de la llegada del delantero, el Guadalajara ha conseguido, con sus goles, 17 puntos en el presente año futbolístico, que comprende el actual torneo Apertura 2013 y el pasado Clausura 2012, con siete tantos convertidos. En el pasado certamen, de la mano de Márquez Lugo, Chivas sumó 12 unidades con cuatro tantos que Márquez Lugo convirtió. "No, no, él sabe lo referente que es, para eso lo contrataron, porque es un referente, es un gran goleador" En ese torneo, “Rafa” le hizo goles clave a León, Tigres, América y Atlas, que redondearon en 12 puntos para Chivas, sin olvidar que hubo un tanto que no se le acreditó –ante las Águilas del América, que fue cedido como autogol a Diego Reyes-. En el presente torneo, “Rafa” ha marcado tres goles (ante Cruz Azul, Monarcas y Rayados), que han dado la suma de cinco puntos en lo que va de la campaña. Desde que se vistió la camiseta rojiblanca, Márquez Lugo suma diez anotaciones, siete en el torneo pasado y tres en el actual. Esos siete que marcó en el torneo pasado, significaron casi el 40 por ciento de los 19 tantos que hizo el Guadalajara en el torneo que John van’t Schip dirigió. En el presente torneo, el “Rebaño” acumula cinco goles, de los cuales, Rafael Máruez ha logrado capitalizar tres, dando un 60 por ciento de la productividad ofensiva de Chivas. Los números son fríos, y desde su llegada al Guadalajara el peso específico de Rafael Márquez Lugo implica goles, pero sobre todo puntos. GALINDO DESCARTA DEPENDER DE “RAFA” A pesar de los goles que ha concretado hasta el momento, y que han ayudado a mantener a flote el barco rojiblanco, Chivas no depende de los goles que Rafael Márquez Lugo ha convertido hasta el momento en el Guadalajara. Así lo consideró su técnico, Benjamín Galindo, quien calificó que si bien el delantero capitalino es un referente, no es una pieza única de la cual dependa Chivas en su totalidad para conseguir los resultados. “No, no, él sabe lo referente que es, para eso lo contrataron, porque es un referente, es un gran goleador, un excelente jugador técnicamente, él esta haciendo su trabajo y con creces”, indicó el técnico rojiblanco. Más allá de resaltar el trabajo individual de Márquez Lugo –quien hasta el momento ha convertido tres tantos en el torneo-, destacó también lo hecho por Miguel Sabah, quien también ha aportado una dosis importante de futbol al frente de Chivas. “De los dos, tanto Miguel Sabah como él para mi son parte fundamental más allá de que Sabah lleva un solo gol, pero hace un trabajo que no se ve, la eficacia que tiene Rafa Márquez es fundamental para este equipo y anda bastante bien, entonces hay que tratar de aprovechar los momentos que pasan los grandes jugadores”, expuso el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×