Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Tuca' rechaza etiqueta: 'el gran candidato es América'

Tuca prefiere mantener la calma ante el gran paso auriazul. (Foto: Mexsport)
Tuca prefiere mantener la calma ante el gran paso auriazul. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO
Zuazua, Nuevo León, México, martes 12 de Febrero del 2013

  • Tigres se mantiene invicto en el Clausura 2013
  • América ya perdió con Atlas; Xolos con Águilas
  • Ferretti prefiere que lo sigan llamando "técnico defensivo"

Tigres no ha perdido en lo que va del Clausura 2013, es líder de goleo y defensiva; aún así, el técnico felino, Ricardo Ferretti, rechaza la etiqueta de ser el candidato al título, porque cuando se la creyó, su equipo no calificó.

Y es que para ‘Tuca’, ese fue su error en el Apertura 2012, creerse que todo se iba a dar y al final, esto perjudicó al equipo; es así que hoy considera que el verdadero equipo al que apuntan los reflectores es al América; además, para él los azulcremas son de quien más habla en la prensa a nivel nacional, a pesar de que es el segundo lugar y que ya perdió con el Atlas.

“El gran candidato ahorita es América, es Xolos, el Atlas es la gran sorpresa, es así. Nosotros no estamos ni muy, muy, ni tan, tan; ni tampoco si hablan de nosotros, nos la vamos a creer”, declaró Ferretti, quien también mencionó al Campeón Tijuana, que ocupa el tercer puesto tras caer con las Águilas.

"El gran candidato ahorita es América, es Xolos, el Atlas es la gran sorpresa, es así. Nosotros no estamos ni muy, muy, ni tan, tan"

Nuevamente la palabra humildad aparece en las declaraciones de Ferretti, pues no quiere volver a tropezar con la misma piedra del torneo pasado, en el que se creyó de más cuando lo tachaban de candidato al título, tras haber sido Campeón en el A2011 y quedarse a un minuto de la Final del C2012.

“Veníamos de un torneo campeón, después otro donde nos quedamos en una Semifinal, yo me creí que las cosas se iban a dar por sí solas, yo me equivoqué; después de dos años las cosas fueron subiendo, me creí lo que no era y no exigí lo que debía de ser”, reconoció.

Además, Ferretti subraya que si se hablara de que Tigres es el favorito, no pueden creerlo, puesto que también podrían decir que por 15 goles que lleva el equipo y ser líder de goleo, ya van a decir que ‘Tuca’ es el director técnico más ofensivo del futbol mexicano, cuando en toda su carrera lo han tachado de ser defensivo e incluso hay quienes (medios) lo han llamado ‘ratonero’.

“A mí me da igual (ser líder en ofensiva), no me interesa, es cosa de ustedes, ¿ahora van a decir que soy el entrenador más ofensivo de México?, mejor me quedo con la otra (de ser defensivo), me gusta más”, dijo el timonel entre risas.

Por lo pronto, Ferretti no está obsesionado en que su equipo ocupe la cima de la Tabla General, pero está convencido que la calidad de su plantel está para mantener el nivel e incluso, incrementarlo.

“Nunca tuvimos la preocupación de ser el primero, nosotros salimos a jugar cada partido y buscar el triunfo. Deben tener humildad, si ellos siguen demostrando esto, no hay ningún problema, tendremos la posibilidad de mantenernos; si perdemos la humildad y dejamos de trabajar, es la fórmula para perder todo lo que hemos logrado”, dijo.

- ¿Tigres juega a como usted quiere? – “El día que ellos jueguen a como yo quiero, ¡nombre!, no creo que logren, pueden acercarse, pero lograr, lograr, no creo, ese es mi gran defecto, soy demasiado perfeccionista y la perfección no existe, pero yo de necio, burro, terco, la sigo buscando”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios