Cruz Azul 0-0 Irapuato... Empate valioso para La Trinca

Ni con siete jugadores del primer equipo en la cancha y con parte de sus mejores hombres al ataque, La Máquina pudo superar a Irapuato, que con un juego defensivo y ordenado logró salir con un...
CRUZ AZUL VS IRAPUATO.mov
Estadio Azul, Ciudad de México -
  • Los celestes son líderes del Grupo D con ocho unidades por arriba del Atlas
  • Armando Olmeda fue expulsado al minuto 85 por doble amarilla

Ni con siete jugadores del primer equipo en la cancha y con parte de sus mejores hombres al ataque, La Máquina pudo superar a Irapuato, que con un juego defensivo y ordenado logró salir con un punto de la cancha del Estadio Azul en la tercera Fecha de la Copa MX.

Cruz Azul pudo golear y llevarse una victoria sin muchos apuros en su casa, pero hoy la contundencia y el tino no estuvo del lado de los jugadores locales, que al menos en cuatro ocasiones tuvieron para quedarse con los tres puntos.

La Trinca vino a la Ciudad de México a evitar la derrota a cualquier costo. Desde el arranque del juego los visitantes se metieron atrás, la idea fue aguantar la ofensiva que mandó el Director Técnico Guillermo Vázquez que no se guardó casi nada para este duelo y salió con Nicolás Bertolo, Teófilo Gutiérrez y Javier Orozco.

Y aunque jugó con cinco titulares el dominio sobre la escuadra guanajuatense no fue abrumador. Los Freseros se defendieron bien y sólo en dos jugadas iniciadas en tres cuartos de cancha por Teófilo se vieron superados.

Al 19, el colombiano recibió la pelota de Héctor Gutiérrez y tocó para el “Chuletita” que hizo una recepción dirigida y sacó un disparo que se fue desviado de la portería en Manuel Corona. La segunda, una jugada similar, el cafetero tomó la pelota  y la filtró para el juvenil Allam Bello  que no la pensó dos veces y le pegó cruzado, sin embargo el esférico pegó en el travesaño y se fue y se fue a saque de meta.

Cruz Azul paseó la pelota por toda la cancha a placer y dominó a un rival que pocas veces se animó a salir de su cancha. Su ataque se limitó a dos disparos de larga distancia hechos por el ex americanista, Juan Carlos Silva. EL “Torito” probó suerte con la pierna derecha pero sus dos intentos no dieron frutos.

La Máquina fue perdiendo peligro, hasta que el Capitán, Gerardo Torrado se animó a ir al ataque y ensayó en los últimos minutos dos tiros de fuera del área que pasaron zumbando el poste derecho de Corona, quien tuvo que estirarse en ambos disparos para evitar el gol en su puerta.

Los papeles no cambiaron en la parte complementaria. Cruz Azul tirado al frente, atacando hasta con seis jugadores buscando el gol que abriera el marcador e Irapuato bien ordenado en la defensa, reventando todas las pelotas que llegaban con peligro a su área.

Los celestes perdieron profundidad y dejaron de ser peligroso. Fue ahí donde La Trinca tuvo las dos llegadas de gol más claras y que no aprovechó ni el “Torito” Silva ni Luis Valdés.

En la primera y tras un pase largo, Valdés quedó sólo frente a Yosgart Gutiérrez. El atacante fresero intentó bombearle la pelota al arquero cementero que salió a achicarle el espacio y la pelota se fue botando por la línea de meta.

La segunda fue de Silva que quedó solo frente a la portería tras una buena triangulación de los delanteros. Juan Carlos sacó un disparo de primera intención pero el esférico salió muy elevado de la cabaña celeste.

Lo demás fueron intentos sin éxito. Cruz Azul continuó buscando el resultado pero perdió la capacidad para generar peligro y todas sus jugadas terminaron estrelladas en la zaga visitante. En tanto los Freseros, que nunca cambiaron su estilo de juego, terminaron saliéndose con la suya de la cancha del Estadio Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×