Recibe nuestro newsletter
 

Gustavo Matosas pide no dramatizar

Aceptó que los números de un torneo a otro son contrastantes. (Foto: Julieta Méndez)
Aceptó que los números de un torneo a otro son contrastantes. (Foto: Julieta Méndez)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • Aseguró que León y San Luis llegan con la misma urgencia de ganar
Ante la crisis que vive León por la pobre cosecha de puntos y las constantes bajas que ha tenido su equipo por lesión, Gustavo Matosas pidió no hacer drama ya que el plantel está concentrado en levantar para conseguir el objetivo de 20 unidades en este Clausura.

Además, el técnico uruguayo aseguró que es una locura el hecho de que algunas personas se agarren del mal momento que atraviesa la Fiera, para decir que el grupo ya está roto.

“A veces cuando uno no tiene nada que decir, más vale no hablar, yo no veo ningún vestuario roto, estoy todos los días acá, veo grandes tipos que desde hace tiempo venimos todos juntos, algunos que llegaron nuevos, pero yo no veo nada roto, veo las ganas de todos de salir adelante y me parece que eso es una locura.

“Yo no voy a dramatizar con todo esto, creo que el juego del equipo no ha sido malo, falta la contundencia que es lo que todos necesitamos. En el futbol tienes bajones y este es uno de ellos, así que no debemos dramatizar ni cuando teníamos 33 puntos, ni ahora que nos ha faltado ganar el primer partido”.

"Ahora nos ha costado un poco ganar, pero lo que uno no puede perder es el rumbo, el norte no se puede perder"
Matosas aceptó que los números de un torneo a otro son contrastantes, sin embargo todavía queda tiempo para levantar y alcanzar la meta de los 20 puntos necesarios para garantizar su permanencia en la división, más allá de lo que hagan otros equipos en la pelea por el no descenso.

“Me retumba un poco a los ojos eso, una gran campaña y ahora nos ha costado un poco ganar, pero lo que uno no puede perder es el rumbo, el norte no se puede perder, hay que mantener la tranquilidad sabiendo que todos queremos ganar siempre.

“Es entendible (la desesperación de la afición por no ganar) porque la gente es aficionado de un equipo grande como León, pero lo que uno no puede perder es mantener los pies sobre la tierra”.

Y precisamente esa desesperación por ganar el charrúa sabe que la encontrará de igual manera en su próximo rival, ya que San Luis también necesita pronto de un triunfo para evitar serios problemas de descenso.

“Acá León va a jugar con todo, la idea nuestra es esa, aprovechar todos los partidos en casa, sabiendo que tenemos que ganar. En nuestra cabeza tiene que pasar saber cómo abrir esa dificultad de cuando los equipos se encierran atrás, aunque yo no creo que (San Luis) venga tan atrás porque tienen buenos jugadores, pero si vienen tirados atrás o adelante, nuestra idea no va a cambiar que es la de siempre salir a atacar”, recalcó el técnico de la Fiera.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios