Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Persecución a afición de Nuevo León, no se vale: 'Tuca'

El DT de los Tigres lamentó la situación con las porras. (Foto: Mexsport)
El DT de los Tigres lamentó la situación con las porras. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zuazua, Nuevo León, México, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • La afición de Tigres fue maltratada el domingo en la casa de Diablos
  • En León se suscitó un problema más fuerte ante policías
La violencia que se presentó el fin de semana en Toluca entre aficionados de Tigres y policías, no es una situación nueva para los neoleoneses.
 
Hay antecedentes donde los encargados de resguardar la seguridad en diferentes estadios del futbol mexicano se ven involucrados en pleitos con el público felino o de Rayados, cuando éstos van de visita a otras canchas.
 
Ante esto, el timonel de Tigres, Ricardo Ferretti, ha escuchado que podría tratarse de una persecución hacia la afición regia y nicolaíta, ya que suelen ser las que acuden en mayor cantidad a estadios ajenos para apoyar a su equipo.
 
“He escuchado ese comentario (que aficiones de Tigres y Rayados son las más agredidas), entonces ya es una persecución, no se vale; nosotros vivimos una situación distinta en nuestro estadio, el 95 por ciento del estadio está vendido y que vengan aficionados de otro equipo es complicado, en cambio nosotros tenemos esa facilidad.
 
“No se vale si es así como dicen, que sea en contra de Tigres y Rayados; es una entrada que cae bien, porque si van ocho mil o diez mil a tu estadio de visitante, qué bueno, que vengan, porque si no se queda ese espacio vacío; el local debería decir ‘oye, van a venir personas de Tigres, de Rayados’, no digo que les pongan alfombra roja o regalen cerveza, botana, pero por lo menos cuidarlo de cierta forma para que vuelvan otra vez… en ciertos lugares al ver una gran cantidad del equipo rival, es difícil de aceptar”, dijo “Tuca”.
 
"No digo que les pongan alfombra roja o regalen cerveza, botana, pero por lo menos cuidarlos de cierta forma para que vuelvan otra vez"
En Torreón, se han dado en varias ocasiones problemas de violencia contra las dos aficiones de Nuevo León; una de las que más se recuerdan, es la que se presentó en la Ida de la Gran Final del Apertura 2010 entre Santos y Monterrey. Incluso, el entonces Alcalde de la ciudad regia, Fernando Larrazabal, denunció a la policía coahuilense.
 
Pero en general, la que más le ha desagradado al técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, es la que ocurrió en León en el torneo pasado, durante la Jornada 13 del Apertura 2012.
 
En aquel tiempo, fue presentada una denuncia penal y se inició un procedimiento administrativo para sancionar a los policías que golpearon a los aficionados del club universitario; además, la Alcaldesa de León, Bárbara Botello, ofreció disculpas a los hinchas que fueron afectados.
 
Mientras que lo acontecido en el Nemesio Diez este domingo no lo vio en vivo Ferretti, ya que fue el primero en entrar al vestidor; sin embargo, se percató de lo que había pasado al ver las noticias.
 
“La que me desagradó fue la de León, una situación muy desagradable; la de Toluca, soy el primero que salgo, entonces no veo lo que sucedió, hasta que veo las noticias y me acongojo, me da preocupación, porque hay aficionados, chicos, grandes, señoras, señoritas, niños y la gente que cuida no sé si tenga la preparación, la capacidad para poder recibir una cantidad de aficionados del rival”.
 
Para la Jornada 8, la afición de Tigres ya planea invadir la casa el San Luis; se habla de que serán 15 mil personas aproximadamente los que harán el viaje para apoyar al equipo en el Alfonso Lastras.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios