Recibe nuestro newsletter
 

Amor eterno: Juninho, planea retirarse en Tigres en el 2018

Juninho planea retirarse con Tigres en 2018 (Video: MEDIOTIEMPO)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León., jueves 14 de Febrero del 2013

  •  Anselmo Vendrechovski Júnior, es el nombre completo de 'Juninho'
  •  El brasileño llegó a Tigres como refuerzo de cara al Apertura 2010
  •  Juninho está cerca de igualar en goles a Claudio Suárez como felino

Tiene 30 años de edad, aún es joven y tiene varios torneos para entregar su calidad futbolística; pero al mismo tiempo, ya planea lo que sucederá a futuro: su retiro de las canchas.

Es así que el brasileño Anselmo Vendrechovski Júnior, mejor conocido como Juninho, habló en entrevista para Medio Tiempo, revelando el amor eterno que tiene a Tigres, ya que entre sus planes está el retirarse como jugador vistiendo la playera de la UANL hasta el año 2018, cuando tenga 35 años.

"Tengo muchos planes de retirarme aquí en Tigres, tengo contrato hasta junio de 2014, voy a tener 31 años y de repente hacer un contrato más de tres años y así jugar hasta los 35 años, más o menos, que creo yo es la edad hasta la que voy a seguir jugando en un buen nivel, manteniéndome jugando en un nivel que he acostumbrado jugar siempre", declaró Juninho.

Este deseo del defensa central felino tiene altas posibilidades de concretarse, ha cumplido con las expectativas del club, rara vez se lesiona y pese a ser zaguero, apenas acumula una expulsión en 92 partidos; con esto se ha ganado que la directiva auriazul desee extenderle su contrato por varios años más.

"De verdad pienso retirarme aquí en Tigres, no me pasa otra cosa por mi cabeza, sólo seguir haciendo bien las cosas aquí para renovar un contrato, que hay interés en la directiva en mantenerme acá, depende más de mí que de cualquier otra cosa", agregó.

Su familia se ha acoplado perfectamente en Nuevo León, incluso su hija más pequeña nació en tierra regia, por lo que estos son otras razones para querer quedarse en Tigres. Aunque si se diera el caso, de que por algún motivo el club felino ya no lo quisiera más, Juninho no sería capaz de convertirse en jugador del archirrival, el Monterrey, a pesar de que aceptar ser de La Pandilla significaría no moverse de la ciudad donde su esposa y tres hijos se encuentran contentos.

 "Conmigo no va a pasar, respeto mucho al Monterrey, pero no jugaría en Monterrey, por todo el respeto y cariño de la gente de Tigres, de la directiva y todo, por el cariño que tienen mis hijos y mi familia por el equipo de Tigres, así que no, en Monterrey no jugaría".

Y es que el amor a la camiseta amarillo con azul llegó para quedarse en el corazón de Juninho, al grado de que hoy agradece que a principios del 2010, antes de irse a Corea del Sur, no se concretara un interés que había del Cruz Azul. "Me marcó un representante de aquí de México, me decía que había la oportunidad de contratarme el Cruz Azul, pero no se dieron las cosas y qué bueno que no se dieron, porque hoy estoy acá".

Tiempo atrás, en el 2007, Juninho pudo haber emigrado por primera vez de su natal Brasil al futbol europeo; sin embargo, Botafogo no le abrió las puertas de salida cuando existió un fuerte interés del Betis de España. A pesar de esto, el defensa felino no se queda con esa espina: "nunca tuve ese deseo de que tengo que salir a Europa, tuve la posibilidad de ir al Betis de España, pero no se dio".

Hoy Juninho, antes de que se llegue el retiro en el 2018, tiene muchos sueños por cumplir: "tengo cinco años de futbol aún por delante, seguir aquí en Tigres, quedar campeón que tenemos una gran posibilidad, porque traemos un gran plantel, un gran equipo; cada torneo es un desafío para nosotros".

JUNINHO, CERCA DE IGUALAR AL 'EMPERADOR' CLAUDIO SUÁREZ

Cuando llegó a Tigres como refuerzo para el Apertura 2010, pocos sabían que Juninho se trataba de un defensa goleador; incluso, el técnico felino, Ricardo Ferretti, supo de sus cualidades gracias al hermano (de 'Tuca') que vive en Brasil, ya que éste vio jugar al zaguero con el Botafogo, antes de que se marchara seis meses a Suwon Bluewings de Corea del Sur.

"Cuando llegué, creo que la gente no me conocía muy bien, en mi carrera llevo casi 60 goles y creo que es una marca importante para un defensa; 54, 55 goles que llevo, soy afortunado de esto".

Su calidad de goleador de inmediato lo demostró concretando su primera anotación en la Jornada 4 del A2010 ante Santos, precisamente el rival que tienen en puerta este fin de semana; esa diana sólo fue el comienzo, actualmente Juninho ya acumula 11 anotaciones en 92 partidos, distribuidos en cinco torneos y seis fechas que van del Clausura 2013.

Claudio Suárez ha sido de los defensas más goleadores que ha tenido Tigres a lo largo de su historia, al apuntarse 15 dianas en torneos de Liga (contando Liguillas); hoy, Juninho está muy cerca de igualar al 'Emperador', a sólo cuatro tantos.

'El Emperador' jugó con los felinos del Invierno 2000 al Apertura 2005, 10 campañas en las que participó 143 partidos en total; es así que Juninho en menos tiempo llegaría a esa marca de 15.

"Nada más por el hecho de que haya esta comparación o que haya la oportunidad de igualar a un jugador, un ídolo aquí como lo fue Claudio Suárez, me deja muy orgulloso, es un ídolo aquí, era un defensa espectacular, de mucha clase, de mucha técnica, no sé si se me va a dar, pero de verdad espero lograrlo porque estoy a cuatro goles.

"Realmente no es tan común que un defensa meta goles y bueno, entreno mucho los remates a gol para que cuando tenga la oportunidad estar preparado", comentó Juninho, quien confiesa que antes de cada partido, piensa en que puede anotar, puesto que el técnico Ricardo Ferretti les da la libertad de unirse al ataque, pero sin descuidar su principal función: defender.

¿Qué delantero se te ha complicado más en México?

"En Santos (Oribe) Peralta, que anda lastimado, es un gran delantero; Darwin Quintero es un gran jugador, son jugadores dificilísimos. Los de Rayados, 'Chupete', De Nigris, jugadores de mucha capacidad...".

 ¿Tienes algún ídolo?

"En la vida, mi papá que me enseñó todo lo que sé como persona y en el futbol, Ronaldo, por todo lo que pasó en su carrera, por las cirugías que tuvo en su rodilla y que todavía después de sus cirugías, todavía nos dio un Mundial en 2002, fue elegido el mejor del mundo otra vez cuando mucha gente pensaba que no daba más".

Para finalizar la entrevista con Medio Tiempo, Juninho quiso enviar un mensaje a la afición de Tigres: "agradecerles por todo el cariño que me han dado en estos casi tres años que ando en México, si soy lo que soy, reconocido hoy, es por la gente".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios