Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Chivas será examen de convencimiento: Lapuente

El timonel camotero cree que ya hay una mayor aceptación por su equipo. (Foto: Mexsport)
El timonel camotero cree que ya hay una mayor aceptación por su equipo. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El DT Manuel Lapuente destacó el reencuentro del Puebla con su afición

El Puebla alegre del Clausura 2013 conocerá este domingo el grado de convencimiento que ha logrado entre su afición.

Con dos triunfos en fila, sexto lugar en la Tabla General y una actitud que parece renovada, los Camoteros recibirán a Chivas en el Estadio Cuauhtémoc, donde el DT Manuel Lapuente al menos espera que la mayoría no sea rojiblanca.

“Me cuentan que a últimas fechas, cada vez que vienen las Chivas, el América o un equipo de esos, normalmente hay más fanáticos de ellos que del Puebla, y eso a mí me da mucha tristeza”, reconoce.

"Cada vez que vienen las Chivas, el América hay más fanáticos de ellos que del Puebla, y eso a mí me da mucha tristeza"

“Ojalá nuestra afición esté a gusto con nosotros para que vaya más gente que la de Chivas, eso es lo que queremos para este partido de entrada, y nosotros haremos lo nuestro”.

Si bien no está en contacto directo todo el día con la afición, el timonel explica que desde Atlixco donde reside, a una media hora de la capital poblana, ya no nota el desdén de meses antes hacia el equipo.

“Veía cierta frialdad en la gente que ahora no veo, ahora realmente poco a poco hemos convencido a la gente”, afirmó.
“La lucha es lo que se hace y hasta este momento ahí vamos bien, y sí, ahora es una buena medida para nosotros de qué tanto hemos convencido a la gente”.

Más allá del examen para la afición, el duelo implicará grandes dificultades, según el DT, ya que no sólo es el Puebla quien llegará enrachado porque Chivas venció a Monterrey la semana pasada, resultado al que Lapuente le da un gran mérito, sin pensar que el Rebaño se encontró con unos Rayados en declive.

Entre las claves que nota para que el equipo haya mostrado una cara distinta este torneo está el de la estabilidad administrativa, con el Presidente Jesús López Chargoy a cargo de lo deportivo y lo financiero.

“De ahí se deriva que (los jugadores) han visto ese orden ya en lo administrativo que es fundamental. Si la cabeza no anda bien, no andan bien los pies, vieron el orden que había y el interés”, agregó.

Como segundo interés de la Directiva destacó la contratación de buenos elementos y la salida de los que no eran convenientes.

Para esta campaña, el Puebla fichó a algunos jugadores como Félix Borja, Segundo Castillo, Alberto Medina y Luis Miguel Noriega, además de que dejó ir a Matías Abelairas, Edison Toloza, Herminio Miranda y Jorge “Kalú” Gastélum, entre otros.

“Se fueron los que no convenía que se quedaran y trajimos muy buenos jugadores, que ya saben lo que son los triunfos, que por una razón u otra a lo mejor en otros equipos no les ha ido tan bien, pero que han sabido lo que son triunfos y quieren volver a ellos”, mencionó.

“Eso ha sido el entusiasmo que ha tenido el equipo y eso es importante para ganar, pero vuelvo a repetir: no cantamos victoria, estamos empezando apenas, falta mucho camino por recorrer y nos falta mucho futbol por hacer".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios