Recibe nuestro newsletter
 

Descarta Compeán pensar en el retiro

Compeán aseguró que le quedan muchos años en la FMF.  (Foto: Mexsport)
Compeán aseguró que le quedan muchos años en la FMF. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El titular de la FMF reconoció que en su puesto requiere una 'piel dura' ante las críticas
El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, reconoció que su puesto requiere de una "piel dura" para aguantar las críticas. A pesar de ello, aseguró que no piensa en el retiro porque se siente un privilegiado por lo apasionante que resulta su trabajo.

“Honestamente no, es tan apasionado este trabajo, es tan diferente todos los días, tan emocionante todos los días, a pesar del arbitraje, de la prensa, lo que tú quieras, pero es de veras tan bonito, que no, no lo he pensado”, aseguró.

“Cuando los dueños, ya no es por ciclos, ya cuando ellos me digan ‘hasta aquí’, hasta aquí, ya cuando la Asamblea diga ‘se acabó’, se acabó, no hay de otra, pero mientras pueda seguir aportando pues me siento muy privilegiado”.

Sin embargo, aceptó que ha pasado por momentos difíciles en los que ha debido enfrentar las críticas, sobre todo cuando el Tri se tambaleaba para clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Tienes que tener la piel dura y afortunadamente gracias al Consejo de Dueños hubo un cambio radical en la Federación”, agregó.

“Tienes que afrontar (las críticas), tienes que dar la cara, aprender de esas derrotas, ver que el balón afortunadamente continúa rodando”.

Seguro de que su experiencia en empresas como Procter & Gamble, McCann Eriksson, Televisa y Necaxa las ha aplicado en la FMF, recordó que su inicio en este último organismo fue como sustituto de Alberto de la Torre, cuando de inmediato nombró a Hugo Sánchez como DT del Tri, lo que les permitió cobrar lo justo a patrocinadores y televisoras.

Sin embargo, recordó que el error en ese proceso fue darle al “Penta” la responsabilidad tanto en el Tri Mayor como en la Olímpica, que fracasó en su intento por llegar a Beijing 2008, lo que derivó en su cese.

Sobre el sucesor de Sánchez, Sven-Goran Eriksson, Compeán mencionó que el Tri le quedó grande al sueco o que éste último le quedó chico al equipo verde.

Además, reveló que en la negociación por ficharlo debieron convencerlo de que no cobrara en libras esterlinas sino en dólares.

“Intentamos y nos quedó chico o le quedamos grande, no sé, pero no funcionó y tomamos la decisión en el juego que perdimos en Honduras; afortunadamente hubo un cambio de timón y Javier Aguirre nos califica”, recordó en entrevista para TDN.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios