Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

Luis García recupera confianza con su gol

Luis García dedicó su gol a su mujer que está embarazada. (Foto: Mexsport)
Luis García dedicó su gol a su mujer que está embarazada. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • Afirma que seguirá esperando su oportunidad y aportando si continúa ingresando de cambio
  • Reveló que el festejo de su gol fue dedicado a su esposa, quien tiene un mes y medio de embarazo

El gol anotado contra Toluca fue un bálsamo de confianza para Luis García, quien hizo el 3-1 a favor de Tigres en el Nemesio Diez.

Luego de anotar su primer gol del torneo, el jugador español señaló que esta anotación le motiva para continuar trabajando y mantenerse por el mismo camino, junto con el resto de sus compañeros.

"Está claro que te ayuda en la confianza, en el trabajo diario, más allá de ser un gol demuestra que estás ahí y que pueden tirar de ti en cierto momento, entonces en ese sentido estoy tranquilo porque he tratado de ayudar desde afuera cuando me ha tocado y cuando he entrado el tiempo que me toque, 10 minutos, 12; he tratado de hacerlo al máximo", manifestó.

"Está claro que te ayuda en la confianza, en el trabajo diario, más allá de ser un gol demuestra que estás ahí y que pueden tirar de ti en cierto momento"

García Fernández reveló que sus compañeros se alegraron con su reencuentro con el gol y se lo hicieron saber, pero se mantienen en la tónica de que siempre se buscará el bienestar colectivo, sin importar a quien le toque marcar.

"Tenemos un grupo extraordinario, la gente se alegró muchísimo por el gol, me felicitó, pero lo importante es que el grupo está unido y no importa quién haga los goles, lo importante es que lo colectivo salga beneficiado", explicó.

-¿Tuvo una dedicatoria especial la celebración? -"Sí, mi mujer está embarazada y por el bebé si Dios quiere que todo salga bien. Tiene muy poquito, apenas mes y medio", reveló el atacante europeo.

Si Luis García tuviera la oportunidad de elegir entre el torneo anterior en donde tuvo mayor participación, pero Tigres no tuvo un paso regular, a éste en donde ha tenido que salir a la banca pero los auriazules marchan de superlíderes, no dudaría en quedarse con el Clausura 2013.

"Sin duda que con éste (se queda), porque cuando el equipo gana debe uno de sentirse partícipe, este dentro, jugando de inicio, jugando a ratos o no jugando, creo que uno debe sentirse feliz, partícipe, porque al fin y al cabo vamos a ser necesarios todos y todos queremos lograr un campeonato y todos estamos en el mismo barco y todos vamos a remar en la misma dirección", afirmó.

García Fernández destacó la solidez defensiva que Tigres ha mostrado en el torneo, así como la contundencia al frente y la solidaridad que existe entre sus integrantes, algo que queda de manifiesto en el buen paso que mantienen los universitarios.

"Defensivamente está siendo un equipo sólido, difícil de batir, es importante mantener la portería en cero porque siempre que la mantienes en cero como mínimo te vas a llevar un punto y si encima tienes la ofensiva que tiene este equipo, está claro que tienes mucha oportunidad de ganar el partido, lo más importante es defender bien y que el equipo está siendo solidario ayudando al compañero cuando lo necesita", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios