Recibe nuestro newsletter
 

Mantiene el Tri posición 15 en ranking de FIFA

El Tricolor se mantiene en la parte media de la clasificación de FIFA. (Foto: Mexsport)
El Tricolor se mantiene en la parte media de la clasificación de FIFA. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El cuadro nacional se ubicó en el mismo puesto del mes anterior, pero fue calificado con una menor puntuación

La Selección Mexicana se mantuvo en el puesto 15 del ranking FIFA, el cual se dio a conocer este jueves, encabezado nuevamente por España.

El Tri cuenta con 968 unidades y es así el equipo mejor ubicado de la Concacaf, ya que Estados Unidos le sigue en dicha lista, en el puesto 32. Sin embargo, en esta ocasión fue calificado con una menor puntuación, ya que el mes pasado, cuando también fue lugar 15, contaba con 994 unidades.

Entre el ranking del mes pasado y el actual, la Selección disputó dos partidos, ambos empates. El primero amistoso ante Dinamarca el 30 de enero en Phoenix, Arizona, con resultado de 1-1, mientras que el pasado día 6 inició el Hexagonal de Concacaf con una igualada sin goles en el Estadio Azteca ante Jamaica.

Después de España en la punta, Alemania, Argentina, Inglaterra e Italia son quienes ocupan los mejores lugares del escalafón.

De acuerdo al número de puntos, el equipo mexicano sería décimo primer lugar si perteneciera a la UEFA, cuarto en Conmebol (debajo de Argentina, Colombia y Ecuador), mientras que en África sería segundo (atrás de Costa de Marfil) y tanto en Asia como en Oceanía sería dueño del primero.

El próximo ranking de la FIFA se dará a conocer el 14 de marzo.

Comentarios