Recibe nuestro newsletter
 

Soy un futbolista más maduro: Edson Rivera

Dijo no arrepentirse de volver con Atlas. (Foto: Mexsport)
Dijo no arrepentirse de volver con Atlas. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El canterano rojinegro viene de anotarle al Atlante y Lobos BUAP
  • Tomás Boy le busca compañero en ataque a Omar Bravo
El futbol le ha dado muchas vueltas a Edson Rivera, quien gracias a sus goles, comienza a levantar la mano como un elemento importante en Atlas.
 
A pesar de su corta edad y poco recorrido por el futbol en el máximo nivel, el joven atacante de los Zorros consideró que haberse ido a Portugal a probar suerte fue algo que le ayudó a crecer.
 
“El estar en Portugal me ayudó muchísimo, vivir solo, estar con compañeros que han jugado Eurocopa y Mundiales; eso me ayudó a madurar muchísimo, igual aquí con los compañeros que tengo. Es algo que me ha ayudado bastante en mi desarrollo”, dijo.
 
"El estar en Portugal me ayudó muchísimo, vivir solo, estar con compañeros que han jugado Eurocopa y Mundiales; eso me ayudó a madurar muchísimo"
Su salida de Atlas hace dos años generó polémica en el entorno rojinegro, no obstante, ahora que ya está de regreso en el cuadro de Colomos, se dijo feliz porque el futbol lo trajo de vuelta al sitio donde se formó.
 
“No para nada (me arrepiento), de ninguna decisión, ni de haberme ido, ni de haber regresado, creo que todo me ha ayudado para ser mejor como persona y futbolista, he madurado”, comentó.
 
Por último, Rivera, quien lleva dos goles en un lapso de una semana (ante Atlante y Lobos BUAP), resaltó que le ha aprendido bastante a los hombres más experimentados del plantel que dirige Tomás Boy.
 
“Es muy importante, ahí en los entrenamientos nos apoyamos mucho en ellos (los de experiencia) y ellos tratan de pasarnos la experiencia que tienen. Nos respaldamos en ellos y cada quien tiene su parte de presión”, finalizó.
 
SE DEBATE BOY ENTRE VUOSO O BARRAZA
 
El buen momento que viven los delanteros de Atlas ya puso a dudar a Tomás Boy, quien aún se encuentra observando al atacante que acompañará a Omar Bravo ante Monterrey.
 
En el marco de la práctica de este jueves, el estratega estuvo probando a Vicente Matías Vuoso, quien ya se recuperó de una molestia en la pierna izquierda, pero que por decisión técnica no vio acción la semana pasada ante Atlante, a pesar de que salió a la banca.
 
El otro elemento que también estuvo en el cuadro titular acompañando a Bravo en el interescuadras, fue Jahir Barraza, quien le ha llenado el ojo al técnico rojinegro y que también ha metido goles tanto en la Liga, como en la Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios