Recibe nuestro newsletter
 

Suspenderán 4 meses a la 'Gata' Fernández

Gastón tendrá que parar de jugar con su actual equipo.  (Foto: Mexsport)
Gastón tendrá que parar de jugar con su actual equipo. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • La AFA respaldó el falló que desde el 2011 había favorecido a Tigres por parte del TAS
  • El delantero tendrá que parar a partir del mes de julio del 2013, sin participar en ningún torneo
El final de la demanda que Tigres interpuso ante el Tribunal Arbitral del Deporte, fue ganada por los felinos y ex jugador auriazul, Gastón Fernández, recibirá un castigo de suspensión de cuatro meses, que comenzarán a partir del próximo mes de julio del 2013.
 
Según se dio a conocer este jueves en Argentina, la Asociación de Futbol Argentino, ratificó el fallo que ya había dado a conocer el TAS (por sus siglas en inglés), por lo que el delantero que ahora milita en el club Estudiantes de La Plata, se verá obligado a parar su actividad profesional.

Los Tigres de la UANL interpusieron esta demanda en contra de la "Gata" desde enero del 2010, cuando el jugador abandonó las filas de los universitarios bajo el argumento de que tenía problemas personales que atender en su país natal, sin embargo al llegar a Argentina de inmediato se enroló con Estudiantes, lo que provocó la molestia del conjunto mexicano, que además exigió el pago de 600 mil dólares por reparación del daño.

A pesar de que desde noviembre del 2011 el Tribunal Arbitral del Deporte había concedido la razón a Tigres, Gastón Fernández se mantenía jugando con el equipo "Pincharrata" debido a que la AFA no había respaldado la decisión del TAS y le autorizaba a Estudiantes mantener en sus filas al atacante.

En el verano del 2012, Estudiantes de La Plata envió a emisarios a negociar con la Directiva de los auriazules, buscando llegar a un acuerdo para que la UANL desistiera de la demanda a cambio de realizar un pago que involucrara a otro jugador argentino más cierta cantidad de dinero, propuesta que Tigres rechazó rotundamente.

Recientemente el club platense extendió un contrato a  la "Gata" por cuatro años, pues ellos tenían la plena confianza de que podrían ayudarle al jugador a bajar la sanción a la mitad, es decir a dos meses, sin embargo esto no fue posible, por lo que Fernández se quedará sin poder participar en ningún tipo de torneo avalado por la FIFA, durante casi todo el segundo semestre del año en curso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios