Recibe nuestro newsletter
 

Todavía hay que picar piedra: Andrés Guardado

Dijo que en Europa han mostrado interés por los mexicanos. (Foto: Getty Images)
Dijo que en Europa han mostrado interés por los mexicanos. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Febrero del 2013

  • El volante criticó que los directivos mexicanos quieran vender jugadores en “millonadas”
  • También dijo que le recomendaría a Vela ir al Tri, además de que descartó responderle a Ibrahimovic

Los seis años que lleva en Europa le dan a Andrés Guardado para recomendar que el futbolista mexicano todavía deba picar piedra en el Viejo Continente y no pretender llegar comprado por “millonadas”.

Un día después de enfrentar al París St. Germain en Octavos de la Champions, el volante del Valencia consideró que los directivos de los clubes aztecas deben dar su brazo a torcer y no pretender que todos los fichajes sean como los del Manchester United con Javier Hernández.

"La realidad del jugador mexicano es que todavía tiene que picar mucha piedra, a veces es en México, sobre todo los directivos, cuando va alguna oferta de algún equipo europeo, piden millonadas o lo quieren vender muy, muy caro”, expresó en entrevista para ESPN.

"La realidad del jugador mexicano es que todavía tiene que picar mucha piedra"

“Pero la verdad es que en México todavía no estamos al nivel de un futbol argentino, de un futbol brasileño, de esos jugadores que salen vendidos por millonadas al futbol europeo. En México todavía tenemos que ser honestos y ser realistas”.

Recordó que varios clubes europeos han mostrado interés por jugadores mexicanos, por quienes incluso a él le han pedido recomendaciones, pero sin que la mayoría de las ocasiones se concreten por el alto precio que piden los directivos.

"Sé de muchos intereses por jugadores mexicanos, que me preguntan por jugadores, pero luego cuando van y preguntan el precio, les parece que es muy exagerado y ya mejor prefieren ir a otro mercado”, reveló.

"Porque me consta que les abren las puertas, pero a veces las propias directivas mexicanas nos lo ponen muy difícil, entonces que sepan que los mexicanos todavía tenemos que picar mucha piedra, trabajar fuerte y ganarnos nuestro lugar".

Por ello celebró casos como el de Javier Aquino, quien abandonó la comodidad de Cruz Azul para emigrar a la Segunda División con el Villarreal.

"No es fácil, sé lo que es venir acá, estar solo, cambiar la comodidad de estar allá por venir a picar piedra y yo ya se lo he dicho, con la mentalidad que él tiene, le aseguro que le va a ir bien”, afirmó.

RECOMENDÓ A VELA

Cuestionado por la situación de Carlos Vela y su negativa para ir a la Selección Mexicana, Guardado dijo desconocer los motivos del atacante de la Real Sociedad, de quien de cualquier modo destacó el gran cartel que goza en España, siempre señalado como figura del equipo vasco.

“Yo creo que sí nos ayudaría mucho en la Selección pero eso ya es decisión de él y gente de ahí de la Selección; ojalá por su bien futbolístico y por su carrera yo obviamente que le recomendaría que aceptara ir a la Selección porque lo que te da la Selección no te lo da nada”, aseguró.

DESCARTÓ RESPONDER A ZLATAN

El mexicano descartó polemizar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien se refirió a él como un “teatrero” luego de que por cometerle una falta el atacante fue expulsado este miércoles durante los últimos minutos del Valencia-París St. Germain en Mestalla.

"Sabemos cómo es él, su personalidad, su carácter, las cosas que han pasado en tema de polémicas alrededor de su persona y a mí no me interesa meterme en nada de polémica con él”, agregó.

También dijo que el equipo mantiene la ilusión de remontar el 1-2 ante el PSG para la Vuelta de Octavos en Francia, además de que reconoció que le ha costado trabajo jugar como lateral, aunque priorizó el tener minutos con el Valencia, sin importar si es defensa o atacante por el lado izquierdo.

“A lo mejor mis puntos fuertes no es tanto la defensa, la tengo que mejorar mucho pero he mantenido la continuidad y eso habla bien del trabajo, de que el técnico está contento conmigo”, consideró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios