Cumple Tomás Boy un torneo al frente de Atlas

Dicen que en el futbol la paciencia es un valor que poco se aplica, pero en la madriguera de los Zorros la ejercieron y les está dando resultados.
Dicen que en el futbol la paciencia es un valor que poco se aplica, pero en la madriguera de los Zorros la ejercieron y les está dando resultados.
 Dicen que en el futbol la paciencia es un valor que poco se aplica, pero en la madriguera de los Zorros la ejercieron y les está dando resultados.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El 'Jefe’ ha ido de menos a más con los Rojinegros en la lucha por evitar el descenso
  • Tras la J6, el DT ya consiguió 13 puntos, cifra alejada de los cinco que obtuvo en 11 encuentros el semestre anterior

Dicen que en el futbol la paciencia es un valor que poco se aplica, pero en la madriguera de los Zorros la ejercieron y les está dando resultados. En el marco de la Jornada 7 del Clausura 2013 ante Monterrey, Tomás Boy cumplirá un torneo completo como Director Técnico de los Rojinegros. El “Jefe” llegó precisamente en esta fecha del certamen anterior para suplir a Juan Carlos Chávez. El arribo del actual timonel a Colomos creó esperanza en “La Fiel”, ya que el estilo de juego del anterior estratega no gustaba, sin embargo, y de entrada, los resultados fueron peores y la forma de jugar fue quedando rezagada. Tomás Boy dirigió al Atlas 11 partidos en el torneo anterior, y no pudo ganar. El saldo fue de cinco empates (ante Monterrey, Querétaro, Tijuana, Cruz Azul y Puebla); seis derrotas (contra Toluca, Santos, Morelia, San Luis, Chivas y León). Escenario que dejó al club tapatío al término del Apertura 2012 a la par de Gallos Blancos en la tabla de cocientes. No obstante, pese a que la Directiva analizó más opciones para el banquillo en el mercado invernal, optó por darle continuidad al proyecto rojinegro con el “Jefe”, decisión que hasta el momento fue acertada. Con las vueltas que da el futbol, sustentado en una Pretemporada hecha bajo su mando, aunado a la adquisición de refuerzos que él solicitó, Boy armó un plantel que tras las primera seis fechas del torneo le está dando buenos dividendos. Un ventaja de siete puntos sobre Querétaro en la búsqueda de la permanencia, así como una cuarta posición en la tabla general con 13 unidades, son producto de cuatro triunfos (Pachuca, América, Jaguares y Atlante); un empate (Pumas) y un descalabro (Tigres). Además del trabajo estrictamente futbolístico, Tomás Boy logró hacer un grupo comprometido con la causa primordial, la cual es evitar el descenso. Esto también ante imponderables extra cancha como el atraso en los pagos de los sueldos y el bache financiero que vive el club, mismo que provocó un embargo a bienes inmuebles, lo que derivó no poder entrenar en el club de Colomos, su sede principal. Asimismo, tuvo tino con los refuerzos que arribaron para el Clausura 2013, ya que cada uno ha logrado aportarle cosas relevantes a los Zorros en este certamen. Incluso, resalta el incremento de nivel de Omar Bravo, a quien el “Jefe” le tiene plena confianza. Hoy el proyecto con Tomás Boy en el Atlas vive su mejor momento, el que se buscaba en un inicio cuando fue contratado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×