Falleció Alberto Santos, ex Presidente emblemático de Rayados

La madrugada de este viernes, Alberto Santos de Hoyos, ex Presidente de la Monterrey, falleció a causa de un infarto cardiaco.Santos en Rayados es recordado por haber revolucionado al equipo,...
 La madrugada de este viernes, Alberto Santos de Hoyos, ex Presidente de la Monterrey, falleció a causa de un infarto cardiaco.Santos en Rayados es recordado por haber revolucionado al equipo, convirtiéndolo en un club protagonista del balompié mexica
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El ex directivo albiazul falleció a causa de un infarto a los 72 años
  • Alberto fue Presidente de los Rayados de 1971 a 1976

Alberto Santos de Hoyos, ex Presidente de la Monterrey, falleció la madrugada de este viernes a causa de un infarto cardiaco. Santos en Rayados es recordado por haber revolucionado al equipo, convirtiéndolo en un club protagonista del balompié mexicano.    En los años 70, los albiazules vivieron la que se consideraba antes de este siglo su época de oro, pues el equipo navegaba en altos rumbos y tenía grandes jugadores como Rubén Romeo Corbo, Francisco Bertocchi, Milton Carlos, Guaraci Barbosa, Gustavo Peña, Francisco Solís, Alfredo Jiménez, entre otros.

La calidad del plantel y el protagonismo que vivió el club regio se debió en gran parte a la visión de Santos de Hoyos, quien fascinó al país por la forma de jugar del equipo. En aquella década se volvió común el dicho 'Cruz Azul ganó los títulos, pero Monterrey puso el futbol'.

La mayor aportación que el empresario otorgó al club fue el haber encabezado el proyecto de El Cerrito, sede que fue inaugurada en 1975, y que fue la casa que cobijó a la Pandilla durante más de dos décadas, y actualmente sirve como centro de fomación para las fuerzas básicas del club. El revolucionario centro de entrenamiento fue considerado en su momento el mejor de México y uno de los mejores del continente.

Destaca también por ganar los primeros adeptos entre la afición de Nuevo León, tierra que en esos tiempos gozaba de una amplia mayoría beisbolera. En ese entorno, Alberto Santos y sus Rayados presumían de tener entradas de 50 mil aficionados en el estadio Universitario, sede que Monterrey ocupó en los 70 antes de que llegaran los Tigres a Primera División, y después compartiendo escenario hasta principios de los 80.

Su máximo logro futbolístico fue un segundo lugar en 1972-73, temporada donde Monterrey ganó 22 cotejos, empató 4 y perdió 8; en Liguilla quedó en segundo lugar, ya que en la Semifinal venció 4-3 al Atlético Español pero en el Universitario perdió 3-1. Los polémicos arbitajes enmarcaron las eliminaciones rayadas en aquella década, para muchos, dominada futbolísticamente por el plantel norteño tras la llegada de Santos de Hoyos a la escena.

El cuerpo del empresario será velado en una capilla de la localidad, donde se espera converjan personalidades de diferentes rubros donde pudo destacar en vida, ya que además del futbol fue dirigente de grupo Gamesa, director de la CAINTRA, además de incursionar en la política con cargos como diputado y senador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×