Matosas aseguró que está al borde del precipicio

Si la fórmula que Gustavo Matosas encontró en León para convertir a la Fiera en un equipo exitoso durante el 2012 no regresa pronto, el técnico uruguayo acepta que por el bien del Club lo mejor...
 Si la fórmula que Gustavo Matosas encontró en León para convertir a la Fiera en un equipo exitoso durante el 2012 no regresa pronto, el técnico uruguayo acepta que por el bien del Club lo mejor será hacerse a un lado.  (Foto: Julieta Méndez)
León, Guanajuato, México -
  • Este año León suma ocho partidos sin conocer la victoria.
  • En el 2012 Matosas regresó a la Fiera al Máximo Circuito tras 10 años en la Liga de Ascenso

Si la fórmula que Gustavo Matosas encontró en León para convertir a la Fiera en un equipo exitoso durante el 2012 no regresa pronto, el técnico uruguayo acepta que por el bien del Club lo mejor será hacerse a un lado para que los verdes encuentres la consolidación en el Máximo Circuito con un nuevo proyecto. “Tendríamos que ir a los números fríos, van ocho partidos y no hay ninguna victoria, creo que los números hablan por sí solos. León es un equipo grande y si los resultados no se dan, no tengo miedo a seguir mi camino, al contrario, lo que más quiero es que al León le vaya bien y se consolide en Primera División. “Estoy tranquilo porque sé que siempre he dado todo por el equipo. Yo siempre espero que las cosas salgan bien, soy un tipo positivo, pero también soy extremadamente realista y la realidad de los números es avasallante; los números me dejan al borde del precipicio”. Un día después de conseguir el ascenso ante el conjunto de Correcaminos, durante el desfile por las principales avenidas que concentró a más de 15 mil personas, el propio Matosas se comprometió a que León no volvería al infierno en donde permaneció 10 años. “Esta situación ya es preocupante, no se pueden permitir ocho partidos sin ganar, eso es un disparate. Lo que más quiero es cumplir lo que le prometí a la gente, primero me comprometí a que el equipo iba a ascender y afortunadamente lo hicimos, después a conseguir 20 puntos en el primer torneo y llegamos a 33, pero hoy estamos lejos de la meta y no se puede permitir eso. “A lo mejor la solución es un refresco (en la dirección técnica) si las cosas no funcionan mañana, es una posibilidad que la directiva debe empezar a analizar, estoy agradecido por la manera en la que me ha tratado la gente, me siento un leonés más, pero eso no me hace evadir la realidad, el equipo tiene que dejar a un lado el fantasma de los 10 años en la división de ascenso”.

En entrevista con MVS León, el técnico también destacó que de llegar a tomar esa decisión lo hará de la manera correcta, exponiendo la renuncia a su directiva y no de manera pública.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×