Romano espera que su plantel entienda ultimátum

Actualmente, Monarcas Morelia es el equipo más indisciplinado del torneo. Esa medalla le ha costado caro al equipo michoacano, y cinco expulsiones han dado al traste con algunos resultados que...
ROMANO_15DEFEBRERO.mov
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Monarcas es el equipo más indisciplinado en la Liga MX
  • Acumulan cinco expulsiones en el torneo
  • Mancilla, el más castigado en ese rubro por Monarcas

Actualmente, Monarcas Morelia es el equipo más indisciplinado del torneo. Esa medalla le ha costado caro al equipo michoacano, y cinco expulsiones han dado al traste con algunos resultados que pudieron dejarle tres puntos en la bolsa al equipo.

Por eso, desde hace algunas semanas, la dirigencia de Monarcas Morelia jaló las riendas al plantel. Pidió disciplina y disminución de  sanciones, ya que la dirigencia castigará al plantel, pero en el bolsillo de los futbolistas.

Rubén Omar Romano, técnico michoacano, reconoció en charla con Medio Tiempo que espera que el jalón de orejas a sus jugadores haya quedado claro. “Al principio fueron amonestaciones y avisos, después ya no hubo más”, expuso el técnico argentino, preocupado ante tal situación.

En tres de los seis partidos disputados en el torneo, Monarcas ha tenido que remar a contracorriente, y jugar, al menos, con una desventaja de un futbolista en la cancha.

“Ellos (los jugadores) ya estaban avisados de que no podemos dar más ventajas y el equipo tiene que estar consciente y concentrado durante los 90 minutos de que si no se pudo ganar, tampoco se pueden perder el próximo partido. Tengo un plantel muy generoso, buen ambiente del equipo y trabajamos para estar arriba”, dijo el técnico, esperando que la cuestión disciplinaria mejore.

Uno de los más castigados por la Comisión Disciplinaria fue el delantero chileno, Héctor Mancilla, quien ya vio la roja en dos ocasiones y se ha perdido el 50 por ciento de los encuentros disputados en el certamen.

“Lamentablemente Héctor cumplió con goles, marcó cuando jugó pero estuvo tres partidos suspendido, ya hemos hablado con él, tiene una gran disposición. Ahora espero que haya sido la última vez que nos pase, igual que a todo el plantel”, dijo el técnico.

Su posición ante el plantel y la dirigencia está muy clara. El técnico respalda a sus jugadores cuando las condiciones así lo permiten, pero ante indisciplinas dentro de la cancha que redunden en rojas innecesarias o que no se puedan justificar, la directiva aplica su reglamento.

“Se tuvo el respaldo en las primeras expulsiones y después se habló muy claro con ellos que ya vendría una disciplina en cuanto a la directiva y que esa disciplina la marcarían ellos, lo deportivo ya es cosa mía. Lo económico y parte de las conductas pasa a otro término y está claro, los jugadores lo tienen claro”, agregó.

 A METERSE EN LA PELEA

El técnico señaló que su equipo se ha comportado bien, más allá de que no poseen la cantidad de puntos que deberían merecer, sin embargo, pueden seguir peleando para estar entre los primeros ocho del torneo.

“Tuvimos un buen arranque que lamentablemente no se reflejó en los puntos, pero creo que el equipo había mostrado como para tener tres o cuatro puntos más de lo que tenemos, después tuvimos un bajón, llegaron los suspendidos pero era importante ganar el juego pasado, era una motivación que el equipo necesitaba, importante para estar metido arriba dentro de los ocho y ahora mantener ese ritmo, ir a una cancha complicada como la de Pumas, que ha mejorado su nivel, pero que confío plenamente en el plantel que tengo, más allá de las ausencias”, señaló.

Sin embargo, espera que se sume un resultado ante Pumas, el próximo domingo, que le deje contento y que les permita seguir peleando por avanzar a la Liguilla.

“Satisfecho estaré cuando termine el torneo y peleemos las finales, por ahora hay que pelear por clasificar, trabajar día a día, automatizar algunas cosas, saber que el equipo debe jugar mucho más sencillo en algunos momentos y tenemos jugadores para hacerlo, pero estamos trabajando”, finalizó.

Monarcas entrenó este viernes en Guadalajara, y luego viajó a la Capital del país para enfrentar el domingo a Pumas, en duelo de la Jornada 7.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×