Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

'Cherokee' Pérez desea ser un referente poblano

El Cherokee vuelve, pero como rival de La Franja de Puebla. (Video: Elizabeth Ramírez)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Guadalajara, Jalisco, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Este fin de semana regresa a la tierra que lo vio nacer
  • La presión de jugar en Chivas no le agobia

Sergio Pérez regresa a la tierra que lo vio nacer, pero ahora, enfundado en los colores de las Chivas de Guadalajara, equipo con el que La Franja de Puebla se enfrentará el próximo domingo en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2013.

Enamorado de su origen y sus costumbres, el "Cherokee" Pérez promulga sus sentimientos por la tierra que lo vio nacer hace 26 años y uno de sus máximos sueños es que el poblano se identifique con él, además busca ser el referente deportivo de la Angelópolis.

En charla con Medio Tiempo, el lateral derecho del Guadalajara habló sobre sus sueños, sus ilusiones con la camisa del equipo más popular del país, en la víspera del regreso a su tierra para enfrentar al equipo de sus amores, y donde espera algún día poder volver consagrado como futbolista.

"Mi ilusión más grande es ser el referente de Puebla, que se hable de mí, que sea el poblano más exitoso, siempre lo tuve en la cabeza y estoy en ese proceso de poderlo conseguir. Estoy consciente que la gente es quien tiene que decirlo en mi ciudad, pero uno se ilusiona con hacer grandes cosas con Chivas, con Selección, es parte de ganarte las cosas y estoy en buena edad, creo en mi futbol para conseguir esas cosas".

"Me salí de Puebla y aunque ame a ese equipo y a esa ciudad con locura, sé de los problemas que han habido y si quería mejorar, tenía que irme en ese momento"

"Espero que el poblano se vea reflejado en mí, conozco mucha gente que les ha ido bien y mal, pero que vean en mí a una persona que lucha por sus sueños, que ha logrado algunos y que voy con la cabeza muy en alto a mi ciudad", declaró el futbolista del Guadalajara.

Conocedor de cómo se viven las visitas del Guadalajara a Puebla de los Ángeles, regresa a su casa con la ilusión de que se le reconozca por su trayectoria, que aunque corta, siempre ha buscado poner en alto a la ciudad donde nació y creció futbolísticamente.

"Me salí de Puebla porque aunque ame a ese equipo y a esa ciudad con locura, sé de los problemas que ha habido últimamente y si quería mejorar, tenía que irme en ese momento. Se ha consolidado más el proyecto, porque cuando me fui, estaba complicándose un poco, pero estoy contento de que hay mucha gente de Chivas en Puebla, saben que voy a ir y me ilusiona que vean a un poblano que le va bien, enamorado de su estado y su ciudad y que busca triunfar en otro lado", expresó.

Señaló que siempre ha sentido y percibido el cariño de la afición en su ciudad, dentro y fuera de la cancha.

"Desde antes de llegar a la ciudad siento el cariño de la gente, hay quien piensa que porque estoy en otro lado me olvido de mis raíces, pero como todo, cada quien tiene su equipo, pero en sí yo siento mucho cariño en Puebla y estoy seguro que me van a recibir bien", agregó.

LA PRESIÓN NO LO AGOBIA

"Me siento muy bien con el grupo, desde que llegué sabía que tenía que meterle prisa para poder jugar bien"

Jugar para un equipo que mediáticamente tiene mucho peso específico a nivel nacional no lo agobia ni le mete presión. Por el contrario, aunque reconoce que todo lo que se haga en Chivas, se magnifica para bien o mal, está disfrutando de este momento, pues no tiene nada qué perder desde su posición.

"No tiene por qué agobiarme la presión, llegando a Chivas, estando en un estadio con mucha gente tengo todas las de ganar. Jugar al futbol es una alegría y una ilusión muy grande que te vea tu familia desde las gradas, y no es algo que me presione, a veces siento que no me agobio con esas cosas", expresó.

La adaptación no ha sido un pretexto en su caso particular. Ha jugado el total de los minutos disputados por el Guadalajara en el presente torneo y se afianzó en la titularidad del equipo del "Maestro" Galindo, para no dejarla ir.

"Me siento muy bien con el grupo, desde que llegué sabía que tenía que meterle prisa para poder jugar bien de inmediato, me he sentido a gusto en todos los sentidos en la cancha y creo que se puede mejorar mucho en este equipo que es tan visto", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios