Recibe nuestro newsletter
 

'Jimmy' Lozano, cansado de calentar la banca

Jaime Lozano, cansado de calentar banca (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de Mxico, sbado 16 de Febrero del 2013

  • El mediocampista reconoció que analizará salir de Pumas si continúa sin minutos de juego
  • Aseguró que aunque es un jugador de experiencia, aún tiene mucho para aportar al equipo
  • Se quiere retirar en Pumas y dio a conocer que ya está tomando el curso para ser Director Técnico

A sus 32 años de edad y con una trayectoria de prácticamente 14 años, Jaime Lozano se encuentra ante uno de los dilemas más grande de su carrera profesional, ya que por una parte no tiene un papel protagónico en el plantel de los Pumas y por otra quisiera retirarse en ese equipo.

El mediocampista universitario, quien regresó a Pumas como refuerzo la temporada pasada, ya analiza ponerle final a su trayectoria, quiere retirarse con la camiseta auriazul, pero si su situación continúa igual, sin tener muchos minutos de juego, podría emigrar a otro club al final del Clausura 2013.

El “Jimmy”, Bicampeón con la escuadra del Pedregal en el 2004, señaló que nunca se imaginó lo que está viviendo en el equipo universitario. Desde su vuelta a CU, el centrocampista sólo ha jugado 415 en 22 partidos y sólo en cuatro ha entrado de titular.

"Yo vine a jugar, porque a entrenar bien lo he hecho en todos los equipos. Mi idea es venir, jugar y aportar"


“No ha sido lo que uno espera, sobre todo porque vienes de refuerzo, regresas a casa con expectativas muy altas y sobre todo con la ilusión de ayudar al equipo”.

¿Has pensado en salir de Pumas?

“Si no tengo posibilidad de jugar y si sigue esta situación, lo tengo que pensar, porque me queda un año de contrato, pero uno no se acostumbra a la banca. En verano veremos si la situación fue igual o similar a lo que fue el torneo pasado, ya lo pensaré porque tengo muchas ganas de jugar”, declaró Lozano en entrevista con Medio Tiempo.

Lozano manifestó que aunque piensa jugar uno o dos años más, se siente pleno futbolísticamente y en buena condición física para seguir compitiendo por un lugar y aportando al conjunto del Pedregal, que busca terminar con una racha de tres torneos sin clasificar a la Liguilla.

“Yo vine a jugar, porque a entrenar bien lo he hecho en todos los equipos. Mi idea es venir, jugar y aportar, ¿por qué?, porque lo puedo hacer, soy un jugador de mucha experiencia, pero que tiene la capacidad de seguir aportando en Pumas”, señaló.

El futbolista originario de la Ciudad de México dijo que a lo largo de su carrera siempre ha encontrado dificultades, las cuales al pasar el tiempo ha superado y afirmó que esta no es la excepción, por lo que está a disposición del Director Técnico, Antonio Torres Servín, para cuando él lo requiera.

“A mi forma de pensar esto es de gustos y no con Toño (Torres Servín) sino con todos, con cualquier técnico, no muchas veces es el rendimiento el que se evalúa en este caso, sino el gusto y la forma en cómo el técnico crea que un jugador va funcionar”, agregó.

Hablando de dejar las canchas, Jaime manifestó que se quiere retirar en plenitud deportiva y no provocando lástimas. Dio a conocer que su siguiente proyecto de vida está ligado totalmente al futbol, ya que se encuentra en el curso para ser Director Técnico, algo que le apasiona y que él considera que puede hacer bien.

“Desde joven tuve la idea de retirarme en buen momento, siempre pensaba en una edad de 35 o 36 años. Respeto mucho a los que juegan hasta que el cuerpo aguante, pero mi idea siempre fue retirarme a buen nivel y cuando yo lo quisiera, y no por otros factores. Quiero que me recuerden bien y no quiero dar lástimas ni mucho menos.

“Me gustaría mucho ser entrenador, tiene algunos años que me entró en la cabeza, estoy haciendo el curso en México y quiero prepararme, tomar cursos en el extranjero. Esa es mi ilusión y es lo que me apasiona y me encanta.

“La verdad es que mi sueño siempre fue regresar (a Pumas), posiblemente retirarme aquí y si se puede dar, qué mejor, pero estoy tranquilo porque lo más importante es que uno tenga salud y que haga uno plenamente sus actividades”, apuntó.

Y aunque sabe que el sueño de retirarse en el equipo que lo vio nacer como futbolista podría desaparecer, Jaime Lozano aseguró estar tranquilo y paciente esperando el llamado para entrar al terreno de juego.

“Tengo muchos amigos que les hubiera encantado regresar para retirarse en Pumas y a lo mejor a mí se me está dando esa posibilidad, pero a lo mejor las cosas no salen como uno las piensa”, aceptó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios