Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Los Davino planean dupla como técnicos

Los Davino planean dupla como técnicos (Video: Jorge Bustos)

Julieta Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
León, Guanajuato, México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Flavio Davino se mantuvo como Auxiliar de La Volpe por seis años
  • Duilio asegura que es complicado iniciar como técnico en México, pero no imposible
La pausa que Ricardo Antonio La Volpe ha hecho en su carrera por motivos de salud, emana por primera vez en Flavio Davino la intención de emprender su carrera como Director Técnico ya de manera independiente luego de trabajar poco más de seis años juntos con el argentino.
 
Esa idea se ha reforzado tres el retiro de su hermano Duilio, y es que el mayor de los hijos del “Tarzán” Davino desea consolidar con el ex jugador de equipos como América, Monterrey, Puebla y Tecos, un grupo de trabajo para darle continuidad a la escuela “Lavolpista”.
 
Los hermanos Davino, nacidos en León, Guanajuato, reconocen que no es fácil iniciar el camino como entrenador en México y aunque la baraja en los últimos años parece reducirse a pocos candidatos, saben que su momento llegará.
 
“Esto es de momentos, ahora primero que nada Ricardo (La Volpe) gracias a Dios está bien, por eso nos salimos del Atlante y creo que ahora va a llegar mi momento; creo que estoy preparado después de seis años al lado de Ricardo, tanto afuera del país en Boca (Juniors), Vélez (Sarsfield) y Banfield en Argentina, una Selección en Costa Rica y grandes equipos acá en México, pienso que uno ya está preparado y lógicamente el momento va a llegar”, explicó Flavio en entrevista con Medio Tiempo.
 
Además dejó claro que tampoco está desesperado por debutar como Director Técnico.
 
"Es complicado, normalmente hay una baraja de entrenadores que son los que siempre dominan en el futbol, pero en base a trabajo... lo puedes conseguir"
“Hay que armar bien el Cuerpo Técnico, estoy convenciendo a Duilio para ver si quiere venir a trabajar conmigo, y bueno, eso después solito se vendrá. Ricardo ha dejado claro lo que es el ‘Lavolpismo’ aquí en México y creo que uno como técnico lo que busca algún día es hacer algo de eso”, señaló Flavio.
 
Duilio admitió que el retiro ha sido complicado, sin embargo, nada hasta ahora lo toma por sorpresa ya que primero lo vivió con su padre y posteriormente con Flavio.
 
Por eso se mantiene cerca del futbol mexicano, ahora en la formación de jugadores, así como comentarista en radio y televisión, aunque no descarta que pronto haga valer su título como entrenador al lado de su hermano mayor.
 
“Es complicado, normalmente hay una baraja de entrenadores que son los que siempre dominan en el futbol, pero en base a trabajo y resultados lo puedes conseguir. Es complicado, pero no imposible.
 
“En este momento estoy más ligado a la televisión y sigo viajando para ver más futbol, eso me gusta, comentar, analizar y en este caso veo muy bien al América, los números lo marcan, Monterrey está pasando por un momento flojo, Puebla con Lapuente que va levantando, eso de los cuatro equipos en los que jugué, desgraciadamente Tecos está en Primera A”, comentó Duilio.
 
Desde afuera ambos perciben un futbol competitivo en México, que ha llevado incluso a la Selección Nacional a ser más exigida y por consecuencia a darle una mayor apertura a los jugadores en el extranjero.
 
“La Selección está en buenas manos, han hecho bien las cosas, es un equipo muy sólido que sabe a lo que juega y cada vez hay jugadores más competentes para estar ahí”, agregó.
 
Y en gran medida esto se debe al trabajo en Fuerzas Básicas, en el que hoy también deciden apostar invirtiendo su experiencia al Centro de Formación Davino.
 
“Los resultados hablan por sí solos, México es ya una potencia en inferiores y la idea es ésa, tratar de guiar un poquito a los niños, tanto en el aspecto personal como deportivo”, aseguraron.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios