Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Preocupa a Nacional la altura de Toluca

El equipo uruguayo arribó sin contratiempos. (Video: Ramsés Barona)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • Gustavo Díaz afirmó que vienen a ganar al Estadio Nemesio Diez
  • Iván Alonso puede jugar tranquilo afirmó el estratega

Para evitar que la altura de la ciudad de Toluca afecte al Nacional de Uruguay de cara a su partido ante los Diablos Rojos por la Jornada 2 de la Copa Libertadores, el cuadro charrúa se concentrará en Morelos.

Gustavo Díaz, entrenador del cuadro uruguayo, informó que su objetivo es presentarse en el Estadio Nemesio Diez el lunes para reconocer la cancha y el martes a la hora del partido.

Para el entrenador, en la noche se sienten menos los efectos de los 2,680 metros sobre el nivel y por ello espera sobreponerse a las condiciones y conseguir un triunfo.

“Sabemos que sí afecta, el equipo (Toluca) juega a horas de la tarde donde se siente mucho más (altura), el partido va a ser más en la noche, esperemos que los efectos no sean tan grandes, el equipo pueda mantener el rendimiento y podamos ganar”, dijo a su llegada a la Ciudad de México.

Señaló que el triunfo de los escarlatas en Argentina ante Boca Juniors no es sorpresivo porque el equipo mexiquense cuenta con Enrique Meza que es un “gran” entrenador pese a que en la Liga sólo tienen un triunfo.

Con el DT coincidió Efraín Cortés, quien fuera defensa de los Gallos de Querétaro, pues advirtió que Nacional no saldrá a especular.

“En esta fase de la copa todos los equipos son difíciles, nosotros venimos tranquilos sabiendo lo que es Nacional, va a ser un partido abierto”, apuntó.

Espera que Alonso juegue tranquilo

Sobre el tema de Iván Alonso y su regreso a Toluca, el “Chavo” Díaz dijo que puede participar en el encuentro del martes porque hay exámenes médicos realizados en Estados Unidos que lo avalan.

Además dejó en claro que si la FIFA dio la razón al espigado delantero charrúa es porque analizó las posturas el jugador y de la institución escarlata y emitió su resolución.

“Era un futbolista que nosotros queríamos contar desde el mercado de pases pasado, es un jugador de una gran valía, tuvo este inconveniente en la parte administrativa. Ya pudo jugar con nosotros, es lo más importante y está en nuestro equipo”, señaló.

Iván Alonso y Toluca rescindieron el contrato que tenían porque el delantero argumentó problemas del corazón para entrenar y jugar en la altura e Toluca, por recomendación médica.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios