Recibe nuestro newsletter
 

Sigue siendo Chivas el más popular de México

Ahora Chivas tiene más aficionadas femeninas. (Foto: Mexsport)
Ahora Chivas tiene más aficionadas femeninas. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 16 de Febrero del 2013

  • América sigue siendo el más odiado
  • Xolos gana terreno entre los aficionados a nivel nacional
El Guadalajara es el equipo más popular de México, pues según una encuesta realizada por la empresa Consulta Mitofsky, Chivas ha incrementado su número de aficionados en el último año.

El incremento, según dicha encuesta, se refleja en el crecimiento de seguidoras del sexo femenino, que es en donde se refleja el crecimiento de fanáticos al equipo que más títulos ha conseguido en el futbol mexicano, desde que se instauró como profesional.

El estudio señala que, así como Chivas creció en número de seguidoras, el América no pudo incrementar sus cifras en dicho rubro.

El porcentaje de afición de Chivas sigue siendo el mismo en los últimos seis años, según los números que arroja dicha casa encuestadora, manteniéndose con un 20 por ciento.

Según Mitofsky, “se puede concluir que su afición (de Chivas) es dura independientemente de sus resultados”, afirma el documento donde se presentan las cifras globales de dicha encuesta.

Sin embargo, en el año 2011, justo cuando se dio el “boom” de Javier “Chicharito” Hernández en la Liga Premier, triunfando con el Manchester United, esa cifra del 20 por ciento se vio ligeramente acrecentada.
 
AMÉRICA, “ODIAME MÁS”
 
La encuesta refleja también, que el club con mayor rechazo entre la afición al futbol en nuestro país, son las Águilas del América.

Los números de las encuestas arrojan que, con el 44 por ciento, el equipo dirigido por Miguel Herrera es, por lejos, el equipo más odiado en el país, teniendo como inmediato perseguidor al Guadalajara, con el 19 por ciento, y detrás Cruz Azul y Pumas, con 6 y 4 por ciento, respectivamente.

De hecho, las Águilas son el equipo más odiado por el 65 por ciento de fanáticos de Chivas, 63% de los del Cruz Azul y el 56% de los seguidores de Pumas, según el estudio realizado en enero de 2013 a 1,000 mexicanos mayores de 18 años.
 
AGUILAS, FAVORITAS AL TÍTULO
 
A pesar de la animadversión que genera y despierta el América a nivel nacional, la afición del cuadro azulcrema sigue pensando en su equipo como el favorito para levantar la Copa en el presente torneo Clausura 2013, mientras que menos de la mitad de los seguidores del Guadalajara lo ven en esa posición esta temporada, señala la encuesta.
 
XOLOS GANA ADEPTOS
 
Haber conseguido el título de Campeón del torneo Clausura 2012, ha significado adeptos importantes para los Xolos de Tijuana, a nivel nacional.

Los dirigidos por Antonio Mohamed han alcanzado en todo el territorio mexicano, un total de 3 por ciento de afición, misma cantidad que presentan equipos como el Atlas, que en abril cumplirá 62 años sin levantar un título de Primera División.

“Con un año en la Liga, (Tijuana) ya adquirió un tamaño de afición equivalente a la del Atlas, lo que es natural considerando su reciente campeonato y su Superliderato”, afirma el documento publicado por la empresa que comanda Roy Campos.

Santos también tuvo un crecimiento importante, con un 5 por ciento del total de seguidores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios