Recibe nuestro newsletter
 

Pumas 1-0 Morelia... Vuelven a rugir en CU

Velarde festejó con la afición Universitaria el gol del triunfo. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México, domingo 17 de Febrero del 2013

  • Los universitarios consiguieron su primer triunfo en casa en la temporada
  • Con la derrota Monarcas se quedó con cinco puntos en el Clausura 2013

Y tres meses después Pumas logró ganar otra vez en su casa. Con un gol solitario de Efraín Velarde al minuto 66 el equipo felino se impuso 1-0 a Monarcas Morelia, ganó su segundo partido de la temporada y obtuvo su primer triunfo del Clausura 2013 en el Olímpico Universitario.

Con la victoria los dirigidos por Antonio Torres Servín llegaron a nueve puntos en el campeonato y tomaron un respiro ante la dificultad que han tenido para cosechar puntos en el actual torneo.

Como lo dijo Efraín Velarde en la semana, a Pumas le pasa algo extraño en su casa que le impide mostrar el nivel con el que juega fuera de ella. El que lo llevó a ganar el partido en Toluca y con el que sacó el empate hace ocho días de la cancha del Estadio Azul.

Pero en el Olímpico Universitario no puede. Domina el balón, los espacios, mantiene a su rival en su propia cancha pero no tiene claridad en tres cuartos de cancha y sus jugadas terminan estrelladas en la defensa o en pases errados.

Esta tarde ante Morelia se repitió la misma historia. Los universitarios salieron a proponer pero no pudieron con un equipo michoacano que se plantó bien en el terreno de juego y con sólo dos hombres, Aldo Leao y Jefferson Montero, metió en aprietos a la zaga local en un par de ocasiones.

El ligero dominio de la escuadra auriazul provocó la jugada más clara de gol en la primera mitad. Martín Romagnoli filtró una pelota para Eduardo Herrera dentro del área, el atacante la mató con el pecho y solo frente a Federico Vilar voló su disparo de pierna derecha por encima de la portería visitante.

Monarcas nunca cambió su propuesta. Para la segunda parte el Director Técnico, Rubén Omar Romano metió a Joao Rojas y le apostó a ganar el partido en una jugada de contragolpe aprovechando los espacios que dejó atrás el conjunto felino.

Pero la fórmula no le resultó al estratega argentino, quien al minuto 66 vio como Federico Vilar era vencido por un disparo potente y cruzado de Efraín Velarde que le daba la ventaja momentánea al equipo de Antonio Torres Servín, que había hecho un poco más por buscar el resultado obligado por la falta de victoria en Ciudad Universitaria.

Fue hasta ese momento que Morelia cambió su esquema y adelantó líneas para buscar el gol de la igualada. Joao Rojas tuvo un par de oportunidades dentro del área, pero una barrida de Darío Verón y una excelente salida de Alejandro palacios evitaron que el ecuatoriano empatar la pizarra.

Ya no hubo tiempo para más y los Pumas lograron romper con la mala racha que arrastraban desde noviembre del 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios