Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ya merecíamos el triunfo: Efraín Velarde

Velarde festejó con la afición Universitaria el gol del triunfo. (Video: Ramsés Barona)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Estadio Olímpico Universitario, Ciudad Universitaria, México, domingo 17 de Febrero del 2013

  • El 'Chispa' aseguró que Pumas tiene nivel para meterse a la Liguilla del Clausura 2013
Efraín Velarde consideró merecido el triunfo obtenido ante Morelia, por lo que había demostrado el cuadro universitario en los últimos tres encuentros de la Liga, en los cuales se les negó el resultado a pesar de haber hecho buenos partidos.

“Un partido muy cerrado, Morelia juega bien al futbol, el equipo tuvo paciencia para marcar todavía faltan muchas cosas por mejorar, Morelia fue peligroso y el equipo tiene que seguir trabajando".

El "Chispa" calificó la victoria como valiosa ya que puede ser el impulso que necesitaba el equipo felino para levantar e ir ganando posiciones en la Tabla General.

“Tranquilo, creo que el gol es una consecuencia del trabajo del todo el equipo, el triunfo era merecido por la forma en que trabajamos y lo que veníamos haciendo. Es un triunfo muy valioso para nosotros algo que necesitábamos y algo que merecíamos por la forma en que nos matamos en cada partido".

En conferencia de prensa, el volante, autor del único tanto del juego, afirmó que el festejó de su gol no fue con alguna dedicatoria especial, dijo que sólo fue una expresión por la euforia y la liberación del estres de jornadas atrás.

“Ningún mensaje (en el festejo), creo que es un momento de alegría y satisfacción, me toca sacar toda la euforia y todo el estrés de jornadas anteriores, pero fue sin querer molestar a nadie".

Velarde admitió que aunque se ganó no se hizo como el plantel hubiera querido.
“Los resultados en casa son importantes tenemos que hacer vale nuestra localia, se gana pero no se gana tan contundente como este equipo quiere".

Agregó que por lo visto en las primeras siete jornadas del Clausura 2013, el conjunto felino tiene la capacidad y el nivel futbolístico para meterse en la Liguilla, aunque aún les faltan varias cosas por mejorar.

“El equipo juega bien durante unos lapsos del partido y tenemos que hacerlo durante los 90 minutos. Hoy nos complican al final y no debimos dejar pasar eso.

“Yo creo que sí (podemos llegar a Liguilla) tengo plena confianza en el equipo y en el Cuerpo Técnico, hay mucha calidad futbolística como para pensar en meternos en la Liguilla".

Por último, el "Chispa" pidió enfocarse ya en Celaya, su rival del martes en Copa MX y en el San Luis, a quien visitarán el próximo sábado dentro del torneo de Liga.

“Debemos pensar ya en el partido de media semana ante Celaya y el del próximo fin de semana ante San Luis".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios