Recibe nuestro newsletter
 

Aceptan Águilas capitanía del 'Maza'

El cancerbero busca su gran oportunidad. (Video: MEDIOTIEMPO)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 18 de Febrero del 2013

  • El portero Hugo González reiteró que no se resigna a ser banca

En el América no resienten que haya sido el jugador con menos tiempo en el club quien portó el gafete de Capitán el sábado pasado.

El portero Hugo González aseguró que no tienen motivos para cuestionar la decisión del DT Miguel Herrera por darle tal distinción a Francisco Javier Rodríguez en el partido ante el Toluca, cuando estuvieron ausentes las primeras opciones para ello: el colombiano Aquivaldo Mosquera y el canterano Diego Reyes, el primero por suspensión y el segundo por lesión.

"Esas decisiones no son de nosotros pero si el técnico lo ve bien, si él lo decide así, nosotros no podemos hacer nada sino respetar", expresó. "Lo que me guste o no a mí no tiene mucha importancia".

"Es un gran jugador, es una gran persona, es un líder dentro y fuera de la cancha"

El guardameta consideró que no es descabellado ver al "Maza" como Capitán, puesto que es el lugar que ha tenido en la Selección Mexicana y a pesar de que en el último partido del Tri hizo una seña obscena hacia la grada, por lo que fue sancionado económicamente.

"Es un gran jugador, es una gran persona, es un líder dentro y fuera de la cancha", señaló. "El 'Piojo' no tiene por qué darnos explicaciones".

González sin embargo aclaró que él no repetiría situaciones como las del zaguero, quien tras surgir de Chivas hoy juega para el acérrimo rival. "Para mí no sería algo bueno irme por ejemplo a Chivas, nací aquí en América, crecí aquí y quiero quedarme toda mi carrera", agregó.

Sin embargo, aclaró que su idea no es permanecer siempre como segundo arquero, pues su objetivo es la titularidad, la cual le llegará tarde o temprano.

"Yo no estoy resignado a quedarme en la banca, yo quiero, como lo dije desde un principio, ser titular aquí en América y voy a seguir buscando eso hasta que lo consiga", manifestó.

"El trabajo, el esfuerzo que he estado haciendo creo que a final de cuentas, tarde o temprano me van a llevar al lugar que quiero aquí en América".

Por ello agregó que no se desespera. "Ya he estado mucho tiempo en la espera y ahora que estoy tan cerca no puedo desesperarme", señaló.

Sobre su compañero Moisés Muñoz, quien pareció lesionarse el sábado, mencionó que esta tarde entrenó con normalidad, por lo que sólo falta por conocerse el tiempo que estará inactivo Miguel Layún, quien sufrió una lesión en el muslo durante el juego ante los Diablos.

Las Águilas entrenaron en Coapa y enfrentarán este martes por la noche al Necaxa en partido por la Copa MX.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios