Recibe nuestro newsletter
 

Atlas está cerca de solucionar problema de embargo

Atlas se muestra motivado tras buenos resultados.  (Foto: Mexsport)
Atlas se muestra motivado tras buenos resultados. (Foto: Mexsport)

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 18 de Febrero del 2013

  • Hoy, el club inició el trámite para conseguir la fianza que hará que le devuelvan sus bienes
  • El SAT embargó mobiliario de oficina, lockers y el autobús del primer equipo

Este lunes la Directiva de los Zorros dio un paso importante para solucionar de manera parcial su disputa legal que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para conseguir que la instancia anteriormente mencionada le devuelva todos los bienes que le embargaron a la figura jurídica de F.C. ATLAS A.C, los representantes legales de la institución tapatía comenzaron el trámite para obtener la fianza que necesitan para recuperar sus bienes, tal y como lo informó una fuente allegada a la situación.

Luego de que el club obtenga la aprobación de la afianzadora que contrataron, trámite que alguna vez ya lograron concretar hace algunos años, recuperarán sus bienes. La fianza es un documento que sirve como garantía de pago al SAT en caso de que la controversia se resuelva a favor de este órgano fiscal.

Entre los bienes que el SAT le embargó al Atlas hay mobiliario de oficina como escritorios, mesas, sillas, equipo de cómputo y demás objetos que se encontraban en la sede de futbol del club de Colomos. Asimismo, también fueron embargados los lockers de los vestidores y el autobús del primer equipo.

El embargo se dio el pasado viernes 25 de enero del 2013, día a previo al duelo que los Rojinegros sostuvieron frente a las Águilas del América. El SAT llevó a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoria del año 2008.

Al no tener las condiciones adecuadas para entrenar, el cuadro de Tomás Boy cumplirá un mes llevando a cabo sus prácticas en las instalaciones del club Atlas Chapalita. Asimismo, están utilizando el viejo autobús del primer equipo, no obstante, el pasado sábado lució renovado con la nueva imagen de los Zorros y sus nuevos patrocinadores.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios