Confiesa Acosta que cometió penal a Aldrete

Sí hubo falta y el penalti fue bien marcado. Así de contundente fue Héctor Acosta, defensa del Toluca, quien de esta manera difumina la avalancha de críticas que cayó sobre el árbitro Francisco...
Ciudad de México -
  • El defensa del Toluca termina con la polémica de la jugada que derivó en el segundo gol del América

Sí hubo falta y el penalti fue bien marcado. Así de contundente fue Héctor Acosta, defensa del Toluca, quien de esta manera difumina la avalancha de críticas que cayó sobre el árbitro Francisco Chacón por haber marcado como pena máxima una jugada dentro del área mexiquense que derivó en el segundo gol del América en el partido que terminó con empate 2-2. La acción ocurrió al minuto 80 del encuentro celebrado el sábado anterior en la cancha del Estadio Azteca, y que fue duramente protestada por los jugadores de los Diablo Rojos, excepto por quien cometió la falta, justo porque sabía que sí le pegó en el pie izquierdo a Adrián Aldrete, lateral izquierdo americanista. "Sí, fue con la rodilla, por eso me quedé sin decir nada al árbitro"

“La verdad sí hubo contacto con el otro pie, con la rodilla, por eso vieron que no reclamé ni nada, eso fue lo que pasó”, confesó Acosta este lunes tras el entrenamiento del equipo mexiquense. - ¿Entonces reconoces que sí fue penalti? - "Sí, fue con la rodilla, por eso me quedé sin decir nada al árbitro”, señaló Acosta" El joven zaguero de los Diablos mencionó que esta jugada le deja un buen aprendizaje porque tratará de no ir con tal intensidad en acciones que se presenten dentro de su área. “Como en esa jugada, no dejarme ir con todo porque en el área los defensas llevan las de perder y los que vienen atracando las de ganar, porque puedes cometer penal como lo que pasó. Estoy iniciando y me sirve de experiencia porque conforme vas jugando, vas agarrando esa experiencia”, expresó. - ¿Tus compañeros te dijeron algo? - “Sí, que no me dejara ir así, que me quitara, porque él (Aldrete) exageró en el contacto, en el clavado”, agregó.

LA LIGA MX APLAUDE EL GESTO DE ACOSTA

Luego de que el jugador del Toluca reconociera públicamente que sí cometió falta sobre Aldrete, la Liga MX felicitó a Acosta por haber hecho esa declaración, pues son los valores que trata de fomentar el futbol mexicano.

"La LIGA MX reconoce el Valor Cívico y Fair Play del jugador del Club Toluca, Héctor Acosta, al aceptar en conferencia de prensa que SÍ tocó al jugador del Club América, Adrián Aldrete, en la jugada en que se marcó penal por parte del árbitro central, Francisco Chacón.

"Estos son los valores que la LIGA MX/ASCENSO MX quiere resaltar y que nos rigen, dándole verdadero sentido al espíritu deportivo en que se basa nuestra ética", fue lo que expresó el organismo a través de un comunicado..

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×