Cruz Azul, inmune a quien fue su figura: 'Tito' Villa

Emanuel Villa llegó al futbol mexicano traído por el Atlas en el Clausura 2006, pero el destino lo puso más adelante en el Cruz Azul, equipo donde más tiempo ha vivido en el país azteca.
Emanuel Villa llegó al futbol mexicano traído por el Atlas en el Clausura 2006, pero el destino lo puso más adelante en el Cruz Azul, equipo donde más tiempo ha vivido en el país azteca.
 Emanuel Villa llegó al futbol mexicano traído por el Atlas en el Clausura 2006, pero el destino lo puso más adelante en el Cruz Azul, equipo donde más tiempo ha vivido en el país azteca.  (Foto: Notimex, )
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El delantero argentino llegó al futbol mexicano para el Clausura 2006 con Atlas

Emanuel Villa llegó al futbol mexicano traído por el Atlas en el Clausura 2006, pero el destino lo puso más adelante en el Cruz Azul, equipo donde más tiempo ha vivido en el país azteca.   Fueron seis torneos, del Apertura 2009 al Clausura 2012, en los que “Tito” defendió la camiseta de “La Máquina”; ahora se debe a Tigres, quien se medirá este sábado precisamente a la escuadra que arropó al argentino durante tres años.   Villa no sólo ha ayudado a los cementeros con goles, ya que de los 91 que tiene en su carrera en México (contando Liga y Liguilla), 54 han sido como cruzazulino; también ha colaborado en no hacerles daño cuando se está en contra.   Y es que no es la primera ocasión que Villa se enfrentará al Cruz Azul, ya lo ha hecho en cinco ocasiones anteriores, cuatro de ellos participando los 90 minutos.   Los celestes han salido sin gol por parte de este delantero, quien prácticamente le ha convertido a todas las escuadras de la Liga MX, con excepción de dos y “La Máquina” es uno de ellos.   Y es que en 419 minutos que ha participado “Tito” ante Cruz Azul, no ha logrado anotar, mostrándose así Cruz Azul como un equipo inmune a Villa, puesto que de la Primera División, sólo este conjunto y el León, no han sido tocados en su portería.   La historia en la Jornada 8 del Clausura 2013 podría ser diferente, puesto que en este momento Villa vive uno de sus mejores torneos, al menos hasta la presente fecha.   Y es que el Apertura 2009 ha sido el mejor torneo de “Tito” en cuanto a goleo, con 17 dianas en el rol regular (sin contar Liguilla) y en aquella campaña, al llegar a la Jornada 7 tenía seis anotaciones, misma cantidad que hoy presume.   Es así que mejor momento para acabar con ese ayuno goleador ante Cruz Azul, no podía darse; además, ha quedado demostrado según los resultados obtenidos, que sus equipos necesitan de él para derrotar a los cementeros.   Y es que en las cinco ocasiones en que su club se ha enfrentado al Cruz Azul, sólo en uno ha resultado ganador su equipo, en uno se dio empate y en tres han sido descalabros.   De estos partidos mencionados, sólo uno ha ocurrido después de que Villa salió del Cruz Azul; esto fue en el Apertura 2012, en el que Pumas cayó 1-0.   Por lo pronto, para Emanuel Villa la Jornada 8 será más que especial, puesto que no únicamente se medirá al equipo que lo albergó por muchos torneos, sino también se reencontrará con la afición celeste, al jugarse este encuentro en el estadio Azul: su antigua casa.

GOLES DE VILLA EN TORNEO REGULAR (sin contar Liguilla)

No te pierdas