Enfrentar al América, nada especial: Darwin Quintero

Para el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, enfrentar a las Águilas del América no representa nada más allá de los puntos en disputa a pesar de ser uno de los llamados grandes del futbol...
 Para el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, enfrentar a las Águilas del América no representa nada más allá de los puntos en disputa a pesar de ser uno de los llamados grandes del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Oribe Peralta verá acción ante las Águilas en la Fecha 8

Para el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero, enfrentar a las Águilas del América no representa nada más allá de los puntos en disputa a pesar de ser uno de los llamados grandes del futbol mexicano.

Si bien reconoció que un juego ante los de Coapa llama más la atención del entorno futbolero, declaró contundentemente que no siente nada de especial por este cotejo, por lo que jugarán buscando agradar y ganar para recuperar terreno en la tabla de posiciones.

“Ya lo he enfrentado muchas veces, así como he perdido he ganado, para mí es un partido más, no veo porque me pueda significar otra cosa. Esperemos que los goles caigan por parte de Santos, los dos equipos tenemos buenos potenciales y esperemos anular lo que ellos tienen para sacar a relucir lo nuestro.

“América siempre es de los equipos que más muestran, porque haga bien o mal, que si le regalan o no. Es un equipo al que hay que jugarle de tú a tú más estando en nuestra casa”.

"América siempre es de los equipos que más muestran, porque haga bien o mal. Es un equipo al que hay que jugarle de tú a tú"

Dijo esperar taparle la boca a todos aquellos que ponen a los de Coapa como favoritos sobre los laguneros a pesar de tener la condición de local.

“Pueden hablar  lo que quieran, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo para sacar los puntos, siempre habrá un favorito y hoy los ponen a ellos.  Espero que todos los que ponen como favorito al América se equivoquen el viernes”.

Destacó además el retorno de su compañero Oribe Peralta, quien podrá ver acción este viernes con el apoyo de una máscara de protección.

“Es uno de los mejores delantero mexicanos, está haciendo las cosas bien y cualquier equipo va a estar alerta porque juega Oribe, va a ser una mayor preocupación. Ojalá que regrese de la mejor manera y que podamos ganar”.

Por su parte el lateral derecho Iván Estrada coincidió con su compañero en cuanto al significado e jugar ante  América.

“Es un atractivo diferente por lo que representa pero para nosotros son sólo tres puntos ante un rival muy complicado y que está jugando muy bien. Viste jugar contra ellos porque atrae a mucha gente, siempre es de los partidos de la jornada y puede ser, si salimos con el pie derecho el inicio de un repunte”.

Negó tener una deuda pendiente con sus aficionados ante la falta de resultados deseados, sin embargo reconoció tener vergüenza deportiva, puesto que, como jugador profesional sabe que ha quedado a deber junto con los demás jugadores santistas.

“La deuda es con nosotros mismos, la afición tiene que sentirse parte del equipo siempre, en las buenas y en las malas. Últimamente hemos dado muchas buenas y debe estar feliz por eso, pero nosotros nos tenemos que brindar por respeto a nuestra profesión, a los aficionados les debemos respeto porque pagan un boleto y sacrifican muchas cosas, por eso tratamos de darles el mejor espectáculo pero no siempre salen las cosas. Ojalá este partido contra América de su agrado y que les podamos regalar una victoria”, sentenció el sinaloense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×