Multan a Tejada y 'Chispa' con 129 mil pesos

Los festejos obscenos de Luis Tejada y Efraín Velarde tuvieron un costo de 129 mil 520 pesos, el cual deberá salir de la bolsa de los propios jugadores.
Los festejos obscenos de Luis Tejada y Efraín Velarde tuvieron un costo de 129 mil 520 pesos, el cual deberá salir de la bolsa de los propios jugadores.
 Los festejos obscenos de Luis Tejada y Efraín Velarde tuvieron un costo de 129 mil 520 pesos, el cual deberá salir de la bolsa de los propios jugadores.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ambos jugadores podrán disputar la Jornada 8 del Clausura 2013
  • El único suspendido para la próxima Fecha fue Édgar Castillo

Los festejos obscenos de Luis Tejada y Efraín Velarde tuvieron un costo de 129 mil 520 pesos, el cual deberá salir de la bolsa de los propios jugadores.

La Comisión Disciplinaria anunció las sanciones para ambos futbolistas, quienes festejaron el fin de semana con las manos en los genitales.

El primero lo hizo luego del gol de Gerardo Rodríguez que significó el empate de último minuto para el Toluca frente al América, mientras que el defensa de Pumas festejó así su anotación que valió para el triunfo universitario ayer contra Monarcas.

"La LIGA MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol"

"Se sanciona a los Jugadores Luis Carlos Tejada Hansell y Efraín Velarde Calvillo con una multa de 2,000 días de salario mínimo vigente por hacer señas, gestos y actitudes obscenas dirigiéndose hacia el público asistente en el Estadio Azteca y en el Estadio de Ciudad Universitaria respectivamente", informó la Liga MX en un comunicado.

En el mismo se incluyó una carta enviada este lunes por el titular de la Liga, Decio de María, al Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, donde menciona que la emoción y la efusividad no deben rebasar a los valores éticos del deporte, además de que describe cada uno de los festejos.

"El Jugador Luis Carlos Tejada Hansell, al celebrar el gol anotado por el Jugador Carlos Gerardo Rodríguez, se dirige hacia la tribuna y en ademán de festejo se toma de los genitales con movimientos repetitivos gritando diversos calificativos", señala en el caso del panameño.

Con base en ello, sugirió tomar en cuenta ambos episodios porque a su juicio esa manera de celebrar significa una falta de respeto a la afición y a los principios de deportividad.

"La LIGA MX considera que acciones como las descritas en ambos casos no reflejan la merecida satisfacción de anotar un gol, sino que atentan contra el respeto que debe imperar, sobre todo para los niños y las familias mexicanas, por lo que se solicita a la Comisión Disciplinaria proceder conforme al Reglamento de Sanciones, y que hechos como los vistos en ambos partidos no pasen desapercibidos por su autoridad", agregó el comunicado.

Tras ello, la Disciplinaria anunció la multa por 2 mil salarios mínimos, aunque no una suspensión, ya que ninguno de los jugadores fue expulsado porque ninguno de los árbitros se percató de los festejos.

En su artículo 18, el Reglamento de Sanciones especifica que un jugador que realiza señas obscenas será suspendido un partido y multado con 90 días de salario mínimo, que equivaldrían a 5 mil 828.40 pesos, cifra muy inferior a la impuesta.

SUSPENDEN AL 'GRINGO' CASTILLO

El defensa del Tijuana, Édgar Castillo, fue el único jugador sancionado para la próxima jornada, luego de recibir dos amonestaciones y salir expulsado del partido que el cuadro fronterizo disputó el viernes pasado ante Jaguares. El "Gringo" se perderá el encuentro frente al Atlante en el Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×