Presión porcentual le costó el puesto a Fentanes

Pese a que San Luis mostraba "chispazos" de buen futbol, los números son fríos. Debido al mal arranque de torneo de los potosinos, equipo que no ha ganado en este Clausura 2013, el descenso...
 Pese a que San Luis mostraba "chispazos" de buen futbol, los números son fríos. Debido al mal arranque de torneo de los potosinos, equipo que no ha ganado en este Clausura 2013, el descenso comienza a ser un tema cada vez más recurrente.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosí, México -
  • El DT dijo irse tranquilo tras su trabajo realizado con los Reales
  • Aseguró que para él ya no es prioridad ser Auxiliar otra vez

Pese a que San Luis mostraba “chispazos” de buen futbol, los números son fríos. Debido al mal arranque de torneo de los potosinos, equipo que no ha ganado en este Clausura 2013,  el descenso comienza a ser un tema cada vez más recurrente en su entorno.  

Lo anterior, fue argumento suficiente para que la relación laboral entre el ahora ex estratega del equipo, Eduardo Fentanes y el equipo, terminara este lunes, tal y como lo manifestó el propio DT.

“Por eso se toma la decisión, por el tema de la presión porcentual, yo lo entiendo, sé que los punto son pocos y está muy claro”, dijo para ESPN.

"Por eso se toma la decisión, por el tema de la presión porcentual, yo lo entiendo, sé que los punto son pocos y está muy claro"

Sobre el rendimiento de San Luis tras el primer tercio del certamen, el técnico mexicano consideró que le faltó dar el último paso para lograr concretar los buenos dividendos. Además, externó que el puntaje no refleja lo hecho en la cancha.   “Yo creo que los partidos estuvieron bien planteados, prácticamente en todos los juegos el equipo compitió de buena manera, se hicieron ajustes a medio tiempo, íbamos ganando los partidos, los empatamos. Salvo el primer tiempo de Chivas, me parece que el comportamiento general del equipo no fue malo.   “Probablemente faltó manejo de partido para conservar marcadores, para cerrar partidos para ya no apostar a ganarlos y simplemente empatarlos. En ese sentido yo estoy muy tranquilo, yo no siento que los dos puntos que tiene el equipo reflejen lo que rindió, al final esa es la realidad y hoy se está juzgando así, entiendo que así funciona y no me queda más que aceptarlo”, añadió.   Al ser cuestionado sobre si fue muy prematura su decisión de ser la cabeza de un Cuerpo Técnico, luego de que siempre se manejó como auxiliar a lo largo de su carrera, Fentanes se dijo listo para el cargo de entrenador porque es lo que busca.   “Yo estaba convencido de que lo que yo quiero hacer es ser entrenador, hay que tener valor para dar el paso a eso. Hubiera sido muy cómodo para mí seguir siendo auxiliar, pero no es lo que yo quería o quiero hacer en la vida, que no quiere decir que no lo vuela a hacer. Cuando tomé la decisión así lo sentía y es lo que sigo sintiendo, no me arrepiento, en esta vida hay que tener valor”, comentó.   Por último, habló su relación con el nuevo Vicepresidente Deportivo de San Luis, Sergio Bueno, de quien se especula puede ser en un futuro el timonel del equipo potosino.   “A Sergio (Bueno) lo conozco desde hace muchos años, con él inicié junto con ‘Nacho’ Palau, tenemos una relación de años, después cada quien tomó su rumbo. Platicamos un día la semana pasada y en León”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×