Recibe nuestro newsletter
 

Ricardo Ferretti no quiere presión por el invicto

Ferretti dice que no trabaja por las estadísticas. (Foto: Mexsport)
Ferretti dice que no trabaja por las estadísticas. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, lunes 18 de Febrero del 2013

  • Los felinos son el único invicto en el torneo al paso de siete fechas
  • Tigres es líder de defensiva y ofensiva

Al perder Cruz Azul ante Pachuca en la Jornada 7, Tigres se convirtió en el único equipo invicto en el Clausura 2013.

El mantener ese status no es obsesión para el técnico felino, Ricardo Ferretti, pero espera que sus pupilos también lo vean así, puesto que no desea que el no perder llegue a convertirse en una presión para su equipo.

"Tenemos que seguir trabajando si queremos mantener este status, es una situación que se ha dado en estas siete fechas. Conforme vaya pasando el tiempo, espero que esto no sea motivo de presión, las cosas tienen que ser por consecuencia, no forzarlas; si nosotros pensamos jugar el próximo partido porque estamos invictos, no es el camino adecuado", indicó "Tuca".

Tigres es líder del torneo con 17 unidades, producto de cinco victorias y dos empates; sin embargo, quedan 10 fechas más en las que la UANL tiene que pelear por seguir sumando.

"Si nosotros pensamos jugar el próximo partido porque estamos invictos, no es el camino adecuado"

-¿No obsesiona el seguir invicto?- "No, vuelvo a mencionar, las cosas son por consecuencia".

En la Jornada 8, a Tigres se le presenta otra dura prueba, puesto que después de acabar con las largas rachas de no ganar en La Corregidora y Nemesio Diez, ahora se topan con el maleficio de no llevarse el triunfo en el estadio Azul ante los cementeros, ya que la última vez que lograron la victoria en esa cancha fue en la Ida de Cuartos de Final del Apertura 2003, con marcador 1-0.

"No voy a trabajar esta semana pensando en eso (la racha en el Azul), no me quita el sueño, es una estadística que no es agradable, pero ante otros equipos no trabajamos por una estadística", comentó Ferretti al respecto.

"¡QUE SIGAN CHING...', 'TUCA PREFIERE QUE LO TACHEN DEFENSIVO

Que un equipo de Ricardo Ferretti ocupe el primer lugar de defensivas con sólo cinco goles recibidos, no es ninguna sorpresa; que sea líder en ofensiva con 16 anotados en siete fechas, sí lo es.

Es así que "Tuca" ya se ha acostumbrado a que la crítica nacional lo tache defensivo, por lo que pide que la gente no sea falsa al destacar el paso que llevan los felinos.

"Preferiría que estuvieran ching... como antes, la vedad me gustaba más, ahorita se ven bien falsos, parecen moneda de tres pesos, me gusta más lo otro y como ya había superado esa etapa, entonces esta nueva no me cae bien, así que sigan ching... a mí me gusta más", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios