Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

'Tuca' acusa a la Federación de hacer negocio con tarjetas

El Tuca dice que la FMF hace negocio con las tarjetas. (Foto: Mexsport)
El Tuca dice que la FMF hace negocio con las tarjetas. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, lunes 18 de Febrero del 2013

  • El monto por amonestación varía de 30 a 200 días de salario mínimo
  • Ferretti pide reduzcan la cantidad de tarjetas para que un jugador quede suspendido

Sus equipos suelen ser de los más disciplinados, de menos amonestaciones y expulsiones, pero aún así el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se preocupa por la calidad del futbol mexicano en cuanto a tarjetas recibidas.

Y es que para Ricardo Ferretti, el futbol mexicano podría mejorar si existiera más disciplina en la cancha, con menos cartones amarillos ganados por reclamaciones al árbitro, entre otras cosas.

Una solución que propone Ferretti, es que se reduzca el número de tarjetas amarillas acumuladas que se necesitan para que un jugador sea suspendido, puesto que cinco le parecen muchas.

"En competencias internacionales, con dos tarjetas te quedas fuera; entonces es una cosa que siempre he solicitado a la Federación"

Sin embargo, el estratega felino es consciente que será difícil que atiendan su petición, ya que acusa a la Federación Mexicana de Futbol de no querer hacerlo porque hacen negocio con el dinero recibido ante tanta amonestación de jugadores.

"Si vemos la cantidad de tarjetas por reclamaciones, por eso hasta un día dije que la Federación hace su buen negocio con los cartoncillos, esto no lo ha podido quitar, siempre he pensado que la cantidad de cinco tarjetas es demasiado para suspender a un jugador, por eso da posibilidad a tanta reclamación".

"En competencias internacionales, con dos tarjetas te quedas fuera; entonces es una cosa que siempre he solicitado a la Federación, que reduzca las tarjetas; si reduces, el jugador debe ser más disciplinado, tiene que dejar en paz, pero parece que la Federación no quiere, porque lo que entra de billete con tarjetas, es muy buen billete, ellos saben que tengo el presupuesto de las tarjetas, pero un día lo voy a lograr", declaró Ferretti.

-¿Esto afecta la calidad del futbol mexicano?- "Yo creo que sí, si vemos en otro tipo de futbol, esas cosas no se dan; nosotros como latinos fingimos muchos faltas que no son, apenas me quitan un pelito de la pierna y parece que me la partieron, me revuelco y esto y todo, es una cultura que deberíamos de fomentar si queremos que nuestro futbol siga mejorando".

Según el Artículo 15 del Reglamento de Sanciones de la FMF, correspondiente al Capítulo II Infracciones cometidas por jugadores a las reglas de juego, el costo por cada amonestación varía de 30 a 200 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios