En lo individual no estamos en el mejor nivel: Alejandro Castro

Más allá de un problema colectivo o una situación táctica, Alejandro Castro, defensa de Cruz Azul, indicó que el pobre rendimiento que ha mostrado su equipo en las últimas fechas se debe a que en...
Alejandro Catro habla del mal momento de Cruz Azul.mov
Ciudad de México -
  • El defensor calificó como exageradas las multas por festejos excesivos
  • Se dijo contento y recuperado de la lesión que lo marginó del inicio del torneo

Más allá de un problema colectivo o una situación táctica, Alejandro Castro, defensa de Cruz Azul, indicó que el pobre rendimiento que ha mostrado su equipo en las últimas fechas se debe a que en lo individual están lejos de tener su mejor nivel, algo que se ve reflejado en el funcionamiento del equipo.

Castro apuntó que las ideas de Memo Vázquez se han adoptado bien y no pasa por ahí que se haya dado un mal partido ante Pachuca y sí de que los jugadores estén aún en proceso de encontrar su mejor forma futbolística o como en su caso, física.

"Si ganamos el sábado puede ser un buen golpe anímico para irnos hacia arriba"

"Habemos algunos que no estamos a tope de nuestro nivel y hemos descuidado algunos puntos en los que teníamos mucha más atención y son los puntos que debemos mejorar. Si no estamos todos a a plenitud en lo individual colectivamente no vamos a estar bien y una cosa repercute en otra. Se trabaja bien con Memo (Vázquez) y pasa más por cuestiones de jugadores que por cosas del equipo y que no hemos sabido plasmar muy bien lo que el técnico quiere", refirió.

El canterano celeste calificó el duelo ante Pachuca como el peor que ha dado Cruz Azul en mucho tiempo, lo que provocó molestia al interior del plantel sabedores de que la cosecha de 10 puntos en el torneo no es lo que habían planeado.

"Sí (hubo enojo) estamos inconformes, sabemos que no es el lugar que tiene que tener CruzAzul y estamos trabajando para recuperar lo que hemos dejado de hacer. Es la sensación que tenemos todos en el equipo, estamos trabajando, conscientes de eso, queremos salir del bache lo antes posible y ojalá sea el sábado".

"El partido ante Pachuca es el peor que hemos dado y estamos conscientes que no podemos perder dos juegos seguidos. Nos pica el orgullo a ser más atentos, sólidos, contundentes", dijo el defensa celeste.

Sobre el duelo ante Tigres, Castro señaló que llega en un buen momento aunque no lo parezca, pues de quitarle el invicto a los felinos y conseguir lastres unidades, sería un buen revulsivo para encarar la segunda mitad del Clausura 2013.

"Puede ser un revulsivo, es motivante enfrentarnos a un rival tan sólido como es Tigres y si ganamos puede ser un buen golpe anímico para irnos hacia arriba", expresó al tiempo que calificó como exageradas las sanciones a Efraín Velarde y Luis Tejada por sus festejos del fin de semana.

"Festejar un gol es lo máximo, es lo mejor que nos puede pasar, no estoy de acuerdo con eso (multas), pero son las normas y tenemos que apagarnos a ellas. Creo que mientras no ofendas a nadie no tendrían por qué marginarte tanto", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×