Miguel Herrera, contento con desarrollo de jóvenes

La buena actuación que tuvieron los canteranos del América y que fue coronada con dos goles de sus elementos más jóvenes dejó contento al timonel Miguel Herrera, quien indicó que sólo usará...
PIOJO SALIO CONTENTO.mov
Estadio Azteca -
  • El timonel aceptó que la eliminación el semestre pasado fue su responsabilidad

La buena actuación que tuvieron los canteranos del América y que fue coronada con dos goles de sus elementos más jóvenes dejó contento al timonel Miguel Herrera, quien indicó que sólo usará jóvenes cuando haya tomado ventaja en el partido de ida.

"Dijimos que cuando sacáramos una ventaja de visitante utilizaríamos a los chavos, pero bien los chavos haciendo su trabajo y Gil (Cordero) hizo su tarea. Salieron con un poco de nervio, de repente se acalambran y eso, pero es normal por la presión de hacer los mejor posible las cosas pero vanos bien", comentó.

"Hoy echamos mano de mucha gente joven en la defensa sólo pusimos a Aquivaldo para que la comandara un poco"

Herrera reconoció que la eliminación de la Copa MX anterior se debió en gran parte a que no supo manejar la rotación de su equipo y terminó pagando las consecuencias en los partidos como visitante.

"La verdad la Fase de Grupos del torneo anterior fue más error mío que de grupo, el haber jugado los de Ida con todos los jóvenes fue haber regalado los partidos de visitante y cuando quisimos dar la vuelta no pudimos. Ahora con la experiencia lo tomamos con más seriedad y queremos terminar en el primer lugar de la Tabla para recibir el partido de Cuartos de Final, eso es un aliciente".

"Hoy echamos mano de mucha gente joven en la defensa sólo pusimos a Aquivaldo para que la comandara un poco, pusimos gente con más experiencia, Tony que la aguanta arriba, el 'Negro' Medina y el chico Gil para tomar más tiempo la pelota", apuntó el estratega.

América ya se alista para el duelo de la fecha 8 de la Liga MX ante Santos que disputará el próximo viernes por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×