Recibe Basanta visita de La Albiceleste

Una importante visita de parte del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, fue la que tuvo José María Basanta la mañana de este martes en las instalaciones de El Barrial, en el entrenamiento...
JOSE MARIA BASANTA.mov
Monterrey, Nuevo León -
  • Claudio Gugniali, auxiliar de Alejandro Sabella, presenció la práctica de Rayados en El Barrial
  • Dijo que Basanta tiene el nivel para recibir la oportunidad en la defensa central de Argentina

Una importante visita de parte del seleccionador argentino, Alejandro Sabella, fue la que tuvo José María Basanta la mañana de este martes en las instalaciones de El Barrial, en el entrenamiento del equipo albiazul. Claudio Gugniali, Auxiliar Técnico de Sabella, presenció la práctica matutina de la Pandilla para darle un seguimiento especial al Capitán y Defensa Central de los regios, para enviar un reporte al estratega de la Albiceleste y que el dorsal '15' del Monterrey pueda ser considerado para una posible convocatoria, de cara a los duelos que Argentina sostendrá en la fecha FIFA del próximo 22 y 26 de marzo, ante Venezuela y Bolivia respectivamente. "A José (Basanta) lo conozco de muy chico y he sido técnico de Estudiantes de La Plata como lo fue Sabella, así que no hace falta hablar mucho, nos conocemos. Creo que él se ha ganado un lugar importante en el futbol mexicano. Un club que ha ganado mucho en los últimos tiempos y sé que ser Capitán es ser referente, no me extraña de José porque sé lo que es como persona”, expresó Gugniali.

"Todos los defensores que tienen buen presente en distintos clubes, tienen chance de ser convocados"

El motivo por el cual el Cuerpo Técnico de Argentina se encuentra a la búsqueda de defensas, es debido a que de medio campo hacia arriba han formado un equipo sólido y ofensivo, pero aún les falta definir a los hombres del cuadro bajo. "Es conocido que en la Selección de Argentina es un equipo muy potente ofensivamente y por ahí sin confirmarse defensivamente, así que todos los defensores que tienen buen presente en distintos clubes, tienen chance de ser convocados. (Basanta) Se ha ganado el respeto, es argentino y está en otro país, así que yo creo que ha hecho méritos”, explicó Gugniali. -¿Entonces José es un firme candidato?- "No sé si firme pero sí merece el respeto y por eso hoy uno de los ayudantes de Alejandro Sabella se encuentra en México. Gente más allegada a Sabella no hay, así que es una realidad que Sabella se está fijando en José. Voy a verlo en el partido del próximo sábado (contra Puebla), pero el presente me confirma lo que yo ya sé de José”, mencionó. El hecho de que Basanta se encuentre en trámites de naturalización y se haya mencionado incluso como candidato a vestir la playera del Tri, no inquieta al Cuerpo Técnico de La Albiceleste, quienes respetarían cualquiera que fuera la decisión del zaguero rayado. "Eso (el tema de la naturalización) se trata con mucho respeto y por supuesto que hay que respetar la voluntad del jugador, nadie viene a invadir nada, como José (Basanta) es argentino uno viene a ver el presente de él y si tiene la chance de naturalizarse y ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana, uno tiene respeto y aceptaría su decisión”, afirmó. A pesar de que el Monterrey no atraviesa un buen momento deportivo, Claudio Gugniali aseguró que han estado siguiendo a Basanta de tiempo atrás. "A mí el árbol no me tapa el bosque, Monterrey estuvo en un buen momento, siempre hay transiciones. Tiene grandes jugadores, un Cuerpo Técnico muy ganador, en poco va a volver a ser lo que era”, dijo. Aunque desde el pasado mes de marzo del 2012, el técnico de Argentina, Alejandro Sabella había comentado a Medio Tiempo la posibilidad de considerar también a Lucas Lobos de Tigres, para vestir la playera albiceleste, Gugniali dejó en claro que el jugador felino tiene un panorama más complicado en su aspiración a recibir una convocatoria. "Luquitas (Lobos) es un muchacho bárbaro que ha hecho una carrera muy exitosa, sabemos del presente pero la realidad es que la Selección para arriba tiene muy poco espacio para nuevas convocatorias, en cambio para abajo, un defensa, tiene chance. Vine exclusivamente a ver a José Basanta", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×