Recibe nuestro newsletter
 

Reconoce 'Chispa' que su festejo fue indigno

Velarde dijo estar arrepentido por el festejo. (Foto: Club Pumas)
Velarde dijo estar arrepentido por el festejo. (Foto: Club Pumas)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 19 de Febrero del 2013

  • El defensa de Pumas espera conocer los argumentos de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria

Dos días después de festejar de manera obscena, según lo calificó la Liga MX, el defensa de Pumas, Efraín Velarde, reconoció que no pensó la celebración, la que reconoció fue indigna de la UNAM.

Así lo manifestó este martes al final del entrenamiento del cuadro universitario, cuando pidió acudir a  la Conferencia de Prensa, a pesar de que no estaba programado.

El jugador fue multado con 129 mil 520 pesos, tal como sucedió con el delantero Luis Tejada, aunque ninguno de ellos se perderá algún partido, luego de que ambos festejaran con las manos en los testículos.

“Me hubiera dolido más el no haber disputado algunas jornadas, pero ya está puesta la sanción, ofrezco una disculpa nuevamente, no es un acto digno de esta institución y menos de mi persona”, expresó.

"Que quede claro que no es con dolo y sin querer afectar a nadie, está claro que mi acto del domingo está mal"

El “Chispa” mencionó que el gol fue un momento de euforia, donde descargó la tensión de semanas atrás.

"No atravesamos la mejor de las rachas, vengo de hace 15 días de fallar un penal, hemos pasado momentos muy estresantes en los últimos torneos y ante todas esas cosas, por la euforia del gol, son realmente momentos donde no pienso”, relató.

“Que quede claro que no es con dolo y sin querer afectar a nadie, está claro que mi acto del domingo está mal, pero fue algo que no pensé”.

Sin embargo, aclaró que espera conocer los argumentos por los cuales se determinó tal sanción, la cual dijo acatar, como sucedería en caso de que la directiva de Pumas también le imponga un castigo.

“Es algo que me toca acatar a mí, esperando todas las decisiones disciplinarias por parte de la Federación y por parte del equipo”, agregó.

“Es la primera vez que me pasa que no pienso las cosas en un partido de futbol y me quedo tranquilo porque mis compañeros y mi gente saben que yo soy una persona disciplinada”.

El defensa destacó de cualquier modo la valía de su gol porque les permitió retomar el camino del triunfo, el cual buscarán revalidar el próximo sábado en su visita al San Luis.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios