Si Chivas no clasifica, será un fracaso: Galindo

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, admite que para Chivas es responsabilidad conseguir el boleto a la Liguilla del futbol mexicano, pero también reconoció que en caso de no conseguirlo,...
GALINDO_19DEFEBRERO.mov
Guadalajara, Jalisco -
  • Indicó que Chivas no puede ganar “como sea”
  • Calculó que con 15 puntos más les alcanzaría para clasificar
  • Ser los peores ofensivamente no los desmotiva

El técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, admite que para Chivas es responsabilidad conseguir el boleto a la Liguilla del futbol mexicano, pero también reconoció que en caso de no conseguirlo, será un grave fracaso para los rojiblancos quedarse a al orilla de la Fiesta Grande.

"Siempre tu plan debe ser el estar mas arriba, mas allá de las formas este equipo tiene que clasificar, para mí sería un fracaso si no califica. La idea es que un equipo grande, siempre tiene que pensar en clasificar y ser protagonista, de que todo cuesta, todo te va costa", admitió en conferencia del prensa, el técnico de Chivas este martes.

"Este equipo no puede ganar como sea, hay formas para ganar los partidos, no estás jugando un descenso"

De cara a su encuentro ante León, en un momento aciago, donde la situación se complica en la posición en la tabla y la escasa suma de victorias, Galindo expuso que Guadalajara debe ganar sus partidos respetando un estilo, y no "jugando como sea", pues este equipo debe respetar una esencia.

"Este equipo no puede ganar como sea, hay formas para ganar los partidos, no estás jugando un descenso ni mucho menos, hay una forma de jugar y se tiene que respetar, siempre pensando en lo mejor del equipo", consideró el estratega rojiblanco.

Galindo calculó que con 15 de los 30 puntos que le restan, a Chivas le podría alcanzar para lograr su boleto a la siguiente fase del torneo Clausura.

"Es lo que nosotros deseamos, porque por ahí te puede alcanzar con el 50 por ciento, si puedes hacer mas, mucho mejor, pero de entrada tenemos que pensar en eso con cuántos puedes clasificar", señaló.

NO DESMOTIVA ESCASEZ DE GOL

A pesar de que Chivas es el peor equipo ofensivamente hablando en el torneo -ha marcado seis goles en el certamen-, esto no desmoraliza al plantel de Chivas, pues los obliga a redoblar esfuerzos para salir de esas crisis goleadora.

"En ese tenor tenemos que seguir trabajando, sabemos que tenemos que seguir concretando sobre todo las opciones que tenemos, pero eso no te baja, al contrario tenemos que levantar la cabeza cuando el equipo no tiene gol, seguir trabajando", dijo.

Subrayó que una de las claves para que Chivas incremente su productividad ofensiva, será que se abastezca de forma adecuada a la gente de ataque.

"El mejorar el funcionamiento, el abastecer sobre todo la gente que juega por fuera, tratar de ser mas efectivo, hacer manos a manos, mandar buenos centros, eso viene en conjunto con el funcionamiento del equipo no solo es responsabilidad de ellos, que han hecho un gran esfuerzo cuando se les requiere, pasa mas por el funcionamiento y los otros jugadores que también deben tener responsabilidad para abastecerlos", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×