Tigres no está por encima de nadie: Damián Álvarez

Tigres es Superlíder invicto en siete fechas, tiene 17 unidades, posee la mejor defensa y ataque, ocupa el primer lugar de la tabla porcentual; aún así, Damián Álvarez no pone a su equipo por...
 Tigres es Superlíder invicto en siete fechas, tiene 17 unidades, posee la mejor defensa y ataque, ocupa el primer lugar de la tabla porcentual; aún así, Damián Álvarez no pone a su equipo por encima de otros.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Derrochan humilidad pese a buen torneo
  • Desea suerte a Basanta rumbo a la albiceleste 

 Tigres es Superlíder invicto en siete fechas, tiene 17 unidades, posee la mejor defensa y ataque, ocupa el primer lugar de la tabla porcentual; aún así, Damián Álvarez no pone a su equipo por encima de otros.

El técnico Ricardo Ferretti ha enseñado a sus jugadores que el trabajo y la humildad son las bases del éxito, por lo que 'El enano' prefiere no menospreciar a los rivales, a pesar de que algunos piensen que todos quieren ganarle a Tigres, tal como lo declaró el domingo pasado el Presidente felino, Alejandro Rodríguez.

"No sé lo que se diga, Tigres está mostrando buenas cosas, todos los equipos que enfrentemos van a querer sacar resultados así como nosotros lo queremos cuando nos enfrentamos a otros equipos, no pongo a Tigres por encima de ninguno en el sentido de que todos le quieren ganar, cuando se da la situación cada uno busca su resultado", dijo.

“Sabemos por donde vamos, no vamos a menospreciar a nadie, me parece que el equipo es inteligente en ese aspecto”, declaró el argentino naturalizado mexicano.

Por esa humildad que manifiestan los universitarios, no se crean presión por el mantenerse invictos, sólo lo ven como un desafío a cumplir, el ir jornada tras jornada pensando en ganar.

“Tiene que ser un desafío, un objetivo el no perder, el invicto se da por consecuencia de que no pase eso o de buscar ganar todos los partidos, no sé cuánto tiempo durará todo esto, pero estamos ante muchas posibilidades de enfrentar equipos y hacer lo mejor de las cosas, es algo que se da por añadidura de ser mejor que el rival, la verdad no tiene porqué ser presión el tema del invicto”, dijo.

Damián también habló sobre su reacción en el encuentro de la Jornada 7 ante Santos, en el que tras una falta de Darwin Quintero, en el que éste recibe la tarjeta amarilla, el mediocampista felino se enfurece por lo sucedido.

“Mi reacción fue porque me pudo haber lastimado, realmente luego vi la jugada y se resbaló, yo no lo vi porque estaba de espalda, me pareció una entrada temeraria por atrás y me iba con posibilidad de peligro; mi reacción fue porque sentí que me pudo haber lastimado, yo no tengo nada Quintero, es una reacción que se da por la misma adrenalina y al ver que el árbitro tenía la amarilla en la mano, ahí me encabr… más, pensaba que era para roja”, explicó.  

'OJALÁ LLAMEN A BASANTA'   Aunque es su rival en la cancha, al ser jugador del Monterrey, Damián le desea suerte a José María Basanta, luego de que el Auxiliar Técnico de la Selección Argentina, Claudio Gugnali, lo fuera a observar. "Está muy bien, que tengan perfil abierto para ver jugadores en distintos lugares. Se habla de Basanta y ojalá tenga un llamado a la Selección", apuntó.

LOBOS NO ENTRENÓ AL PAREJO DEL EQUIPO

Aún no terminaba la práctica de Tigres y el Capitán felino, Lucas Lobos, abandonó las instalaciones de La Cueva de Zuazua. En el lugar se especuló que habría salido temprano de la práctica para verse con el Auxiliar Técnico de la Selección Argentina, Claudio Gugniali, quien había observado el entrenamiento de Rayados en El Barrial para ver al defensa José María Basanta.

Ante esto, el jefe de prensa del Club Tigres, Alejandro Garza, aclaró que el motivo por el cual salió Lobos antes que sus compañeros, fue por el hecho de no haber trabajado al parejo del equipo.

El reporte es que el mediocampista argentino presentó golpes en el muslo izquierdo, por lo cual no pudo hacer futbol en la sesión de este martes, sin embargo, la lesión no lo coloca en duda para enfrentar a Cruz Azul. 

En marzo del 2012, el timonel de la albiceleste, Alejandro Sabella, declaró a Medio Tiempo que Lobos tenía posibilidades de ser convocado, aunque su auxiliar indicó que por ahora es complicado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×