Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

Lamenta Mohamed poco apoyo de Liga MX

Antonio Mohamed, Copa Libertadores, Medio Tiempo (Video: Luis Contreras)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • El DT de Xolos reiteró que la Libertadores será prioridad por encima del Clausura 2013
  • Se dijo insatisfecho porque los clubes mexicanos tampoco los han apoyado

Ilusionado con la Copa Libertadores, que antepone como prioridad para los Xolos este semestre, Antonio Mohamed lamentó que en la Liga MX se valora poco el torneo de CONMEBOL.

A su regreso de Colombia, donde el Tijuana ganó este martes a Millonarios en su primer juego de Libertadores en la historia, el timonel dijo que sólo han pedido que los partidos de sábado se recorran a domingo.

Esa solicitud la hicieron con el Monterrey para la Jornada 11, cuando regresarán de Brasil tras enfrentar a Corinthians, pero tuvieron un “no” como respuesta, a pesar de que el torneo parará por 15 días tras ello, por eliminatorias mundialistas.

“No es queja sino es un comentario para saber que no hay un apoyo total para este tipo de eventos, esa es la realidad”, señaló en el aeropuerto del D.F.

"Le quieren dar importancia y después cuando queremos pedir un día de descanso más no te lo dan"

“Le quieren dar importancia y después cuando queremos pedir un día de descanso más no te lo dan, entonces ahí es donde nace la bronca nuestra porque todos los equipos que no están en la Copa quieren sacar otro tipo de ventaja y me parece bien, pero lo que se dice no es lo que se hace”.

El DT del Tijuana mencionó que la falta de descanso ya le costó al Toluca, que lució fundido en los segundos tiempos de sus partidos contra América y Nacional de Uruguay esta semana.

Por ello, mencionó que los Xolos recibirán al Atlante con un plantel alternativo este fin de semana, si acaso con un par de elementos que normalmente son titulares.

“Para nosotros la prioridad es la Copa Libertadores, ya lo dijimos en enero cuando empezó el torneo”, reiteró.

“Pero primero tiene que ser la Federación que apoye porque no se cambian los partidos, le dan más prioridad a la Liga MX que a la Copa Libertadores".

De cualquier modo, destacó la valía de la victoria.

“Sabemos que somos principiantes en esto, el equipo no tiene historia, así que trataremos de escribir la mejor historia del club a nivel internacional", manifestó.

“El primer partido es fundamental, sabíamos que teníamos que traernos algo de Colombia para poder hacernos fuertes en casa, así que ahora debemos rectificar en casa este triunfo de visitantes”.

-¿Cuándo se le dará importancia a la Libertadores en México?- “Hasta que se gane una. Y voy a comer que tengo mucha hambre”, finalizó.

INICIO FUNDAMENTAL

El Director Deportivo de los Xolos, Ignacio Palau, consideró que los primeros minutos del partido ante Millonarios fueron fundamentales ayer, además de que coincidió en que será difícil disputar a tope ambas competencias.

“Vienen dos torneos y es muy complicado jugar a tope los dos torneos pero vamos a intentar pensar ya desde hoy en Atlante y terminando el partido de Atlante en San José de Oruro”, señaló.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios