Recibe nuestro newsletter
 

Liga MX erradica los partidos sin goles

Los goles es una seguridad en la Liga MX. (Foto: Mexsport)
Los goles es una seguridad en la Liga MX. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • De 63 partidos disputados en el torneo, sólo uno terminó sin anotaciones

Sin la necesidad de que la FIFA aprobara una innvoadora regla para que el 0-0 no concediera puntos a los equipos en cuestión, el torneo mexicano prácticamente se olvidó de los duelos que provocan sólo bostezos en las gradas.

En siete jornadas disputadas del Clausura 2013 sólo registra un empate sin goles, tendencia que no se daba desde hace 9 años y que sólo se ha registrado 3 veces más en 34 torneos cortos.

En abril del año pasado, la Liga MX reveló que había enviado a FIFA una propuesta para que las igualadas sin goles no sumaran puntos, que el 1-1 otorgara un punto y que los empates a partir del 2-2  dieran dos unidades.

En lo que va del semestre, el único 0-0 es el de Pumas vs. Santos de la Jornada 5, y ello porque el defensa universitario, Efraín Velarde, falló un pénalti al minuto 45.

De haberlo concretado, el Clausura 2013 habría roto todas las marcas en torneos cortos, donde las únicas ocasiones que como ahora se registra sólo un partido sin goles hasta la Jornada 7 han sido el Apertura 2004, el Verano 2002 y el Invierno 97.

A diferencia de ello, semestres como el Clausura 2012, el Clausura 2007 y el Verano 2001 contaban a las alturas del actual Clausura 2013 con ocho igualadas sin anotaciones.

Hasta antes del arranque de esta campaña, el promedio de empates a cero en siete jornadas era de 4.2.

El espectáculo logrado hasta hoy también se refleja en el saldo de goles conseguidos por los 18 clubes, que han marcado 166, cuando en el mismo número de fechas pero del Apertura 2012 era de 145.

Esos 21 tantos extra han valido para que 62 de los 63 partidos del Clausura 2013 hayan contado con al menos una afición festejando gol.

De ese total de encuentros, 43 han terminado con un ganador y los 20 restantes han sido igualadas, 19 de ellas con dos o más goles.

Así, por lo que se ha visto hasta ahora, parece que los clubes no fueron avisados de que la solicitud de la Liga MX ante la FIFA fue rechazada, y en lo que va del torneo han erradicado por sí mismos los partidos sin goles.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios