Recibe nuestro newsletter
 

Autoridades prevén violencia en Atlas vs. Gallos y Chivas vs. León

  • Viajarán 4 mil zorros a Querétaro.  (Foto: Mexsport)
  • Los seguidores de Gallos pondrán su apoyo al equipo.  (Foto: Mexsport)
  • Algunos radicales de Chivas amenazaron a los esmeraldas.  (Foto: Mexsport)
  • Los esmeraldas irán a Guadalajara a apoyar a La Fiera.  (Foto: Mexsport)
 

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 21 de Febrero del 2013

  • Cuatro mil aficionados rojinegros confirmaron su presencia en Querétaro
  • Radicales de Chivas lanzan amenazas en redes sociales: 'sangre con sangre se paga'
Este fin de semana, las aficiones de Guadalajara y Atlas vivirán distintos duelos que trascienden fuera de la cancha y donde se prevé por parte de las autoridades, que puedan darse enfrentamientos entre las parcialidades de los equipos involucrados.

Tanto Atlas, en su visita a Querétaro, como Chivas en su encuentro de local ante los Esmeraldas de León, pueden vivir episodios lamentables, en los cuales las autoridades en todos los niveles deben participar para evitarlos.

VIAJARÁN 4 MIL AFICIONADOS ATLISTAS A QUERÉTARO

La Directiva del Atlas dio a conocer esta mañana, que los grupos de animación rojinegros les han informado de la confirmación de 4 mil aficionados de Atlas con boleto pagado, que estarán buscando llegar al inmueble queretano, a pesar de las restricciones dispuestas por autoridades locales, estatales y hasta federativas a los aficionados rojinegros.

YA HUBO VIOLENCIA ENTRE ZORROS Y GALLOS

En el caso de la visita que el Zorro realizará a “La Corregidora” de Querétaro, parece inevitable que muchos aficionados de ambos bandos busquen el enfrentamiento.

Ya existen antecedentes diversos de enfrentamientos entre la gente de estos dos equipos que pelean el descenso. Vale la pena recordar que Atlas ya mandó en una ocasión al descenso a Querétaro, en el año 2007. Al abandonar el Estadio Jalisco, los autobuses de aficionados de Querétaro fueron apedreados a lo largo de la Calzada Independencia –arteria adyacente al Estadio Jalisco-. Además, en su última visita a Querétaro, las autoridades locales buscaron repeler a aficionados del Atlas dentro del estadio, soltando a los perros en contra de los aficionados radicales al cuadro rojinegro.
 
RADICALES DE CHIVAS LANZAN AMENAZAS EN REDES SOCIALES

La situación previa al encuentro entre Chivas y León no es muy diferente.

A través de las redes sociales –foro preferido para expresarse por integrantes de todas las barras del país-, aficionados de Chivas amenazaron a sus homólogos guanajuatenses, luego del trato que la gente de Chivas recibió en su última excursión a la capital mundial del zapato, a mediados de septiembre del año pasado.

Aquella ocasión en que Chivas visitó el Nou Camp, un aficionado del Guadalajara resultó herido por arma de fuego. A raíz de eso, surgen las amenazas por parte de un sector de la afición de Chivas.

'SANGRE CON SANGRE SE PAGA'

En Facebook, algunos aficionados de Chivas, en nombre de todos los grupos de animación, amenazan severamente a los que vengan desde el Bajío para dicho encuentro.

“No respetaremos camiones de barra ni de familias, esos 'putos' no nos respetaron cuando fuimos a su 'rancho' (sic), no les importó que vinieran niños o personas mayores de edad, ¿por qué nosotros debemos solaparlos?, que paguen con creces y que les adviertan y conste que están advertidos. Sangre con sangre se paga”, es la advertencia que emitieron los más radicales de la tribuna rojiblanca en las redes sociales.

Las autoridades a todos los niveles deben evitar enfrentamientos, pero sobre todo, sucesos lamentables en un entorno que se resiste a que las familias no se alejen de los estadios en México.

NOU CAMP HOSTIL ANTE VISITANTES

La plaza de León suele ser hostil con los visitantes, pues el antecedente del aficionado de Chivas que fue baleado no es el único.

Cuando la afición de Tigres visitó el Bajío mexicano, las autoridades locales fueron severas al obligar a los seguidores de los felinos, obligándolos por la fuerza a abandonar el estadio, a falta de algunos minutos de que finalizara el encuentro.

Misma situación vivieron los de Chivas, aunque con menor uso de violencia como con los regiomontanos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios