Barra puma se manifestó afuera del Olímpico Universitario

Mientras los jugadores de Pumas entrenaban en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, afuera unos 80 integrantes de la porra Unión Auriazul con música y cantos buscaban que la Directiva...
 Mientras los jugadores de Pumas entrenaban en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, afuera unos 80 integrantes de la porra Unión Auriazul con música y cantos buscaban que la Directiva felina los reconozca como una porra oficial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Ex integrantes de La Rebel, crearon la porra Unión Auriazul y buscan ser acreditados como porra oficial de los Pumas

Mientras los jugadores de Pumas entrenaban en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, afuera unos 80 integrantes de la porra Unión Auriazul con música y cantos buscaban que la Directiva felina los reconozca como una porra oficial. José Alonso Moreno, líder del grupo de animación, dio a conocer que son ex integrantes de La Rebel que debido a los altos costos en que se vendían los boletos decidieron hacerse a un lado e iniciar su propia barra. “La separación fue meramente por cuestión económica, el 70 por ciento de nuestros integrantes son de planteles estudiantiles y dependen de los domingos que les dé el papá y el otro 30 por ciento es de zonas marginadas, entonces les cuesta trabajo y de 70 pesos que costaba un boleto en el pebetero llegó hasta 170 y en partidos de alta demando, donde no hay taquilla y todo lo absorbe la reventa, llegan a estar entre 300 y 400 pesos y para nosotros es muy complicado”. 

"La separación fue meramente por cuestión económica, el 70 por ciento de nuestros integrantes son de planteles estudiantiles"

El también conocido como “El Choco” afirmó que otro de los objetivos que buscan con la oficialización de su porra es evitar algún enfrentamiento con los integrantes de La Rebel ya que existen muchos rumores sobre la separación y ellos quieren aclarar esa información.   “No hay una claridad del por qué fue el rompimientos y puede haber mucho morbo y puede haber un conato de bronca entre nosotros cuando no debe de existir porque nos identifican los mismos colores y sólo venimos a apoyar”. Moreno manifestó que ya tuvieron acercamiento con la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y con la Directiva universitaria para dejar sentado que no buscan competir con ningún otro grupo de animación, sólo buscan el reconocimiento como una porra oficial del equipo felino. “La división no fue por una persona, fue por decisión de todos los que conformamos la Unión Auriazul  y en ese sentido nosotros no queremos competir con ellos (La Rebel), simplemente somos de la misma ideología”. Por último señaló que nos será fácil su acreditación ya que se tienen que analizar temas como el espacio dentro del estadio y la contratación de seguridad pública y privada. “Ha sido bueno pero es un proceso lento porque hay muchos problemas. Uno de los que yo manejo es que el estadio ya está lleno de porras, entonces si llega una porra más qué espacio se le deja a la afición a esa persona que no es regular y el otro es la seguridad ya que somos un grupo grande y se tiene que contratar seguridad pública y privada para la revisión”.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×