Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Casi mil 400 elementos de seguridad al Gallos-Atlas

Casi mil 400 efectivos al Gallos-Atlas (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Querétaro, Querétaro, jueves 21 de Febrero del 2013

  • La Directiva emplumada espera un total de 500 aficionados rojinegros
  • Hasta el momento van 14 mil boletos vendidos para el cotejo
Considerado un partido de "alto riesgo" por las autoridades, el partido entre Querétaro y Atlas del próximo sábado tendrá un fuerte operativo de seguridad que incluirá retenes al ingresar a la ciudad y casi mil 400 elementos de las diferentes corporaciones policíacas.

Así lo informó Sergio López Vital, Director Comercial y de Mercadotecnia tras la reunión que la Directiva queretana tuvo este mediodía con autoridades, gente de la Femexfut y de los Rojinegros del Atlas para definir el operativo a seguir previo y después del encuentro por la Jornada 8 del Clausura 2013.

"Se les va a escoltar desde su llegada, saldrán el viernes en la noche y el operativo se montará desde mañana temprano"
"La Policía Federal va a montar retenes en la carretera libre y en la de cuota son 180 elementos, de la Policía municipal son 350 elementos, de la Policía estatal serán 450 elementos y de la seguridad privada serán 400 personas para un total de mil 380 personas que garantizaran la seguridad.

"Como cada partido hemos hecho una reunión con todas las fuerzas de la policía y nuestra seguridad privada, invitamos a la gente de la Federación y de Atlas que nos hicieron favor de acompañarnos y se acordó que sólo les daremos 80 boletos porque la venta por Internet sólo está abierta en Querétaro", explicó.

López Vital añadió que hasta el mediodía de este jueves se ha vendido 14 mil boletos para el partido y aunque se restringió la venta por Internet en Guadalajara, esperan medio millar de aficionados atlistas para el juego de este sábado.

"Por supuesto que sí va a haber, pero 5 mil boletos como se habla en redes sociales no es cierto, estaremos esperando alrededor de 400 o 500 personas máximo. Es difícil impedir que no traigan boletos, tenemos un área definida para la gente que venga y se les dará esa área.

"Se les va a escoltar desde su llegada, saldrán el viernes en la noche y el operativo se montará desde mañana temprano. La gente que traiga boletos se les pondrá en la tribuna de visitante y podrán ver el partido completo y de ahí los resguardaremos en su estacionamiento hasta una hora después los estarán acompañando hasta las orillas de Querétaro", dijo el Directivo.

‘NO VIOLENTAREMOS DERECHOS’

Sobre la posibilidad de impedir el paso a la ciudad a aquellas personas que no traigan boleto, Sergio López indicó que la decisión es un hecho que ya fue comunicado a Enrique Aceves, Gerente Operativo de Atlas y Enrique Ramírez, Comisario de la FMF, quienes estuvieron de acuerdo en la medida.

"No tendría ningún sentido dejarlos pasar, ya lo sabe la gente de Atlas e invitarlos a que no vengan al estado porque los estaremos regresando a su lugar de origen.

"Es un tema que platicamos (posible falta al derecho de tránsito), no queremos violentar ningún derecho, buscamos salvaguardar la seguridad de todos y la gente que venga de allá es porque van al partido y se les invitará a retirarse con mucho respeto y con mucha autoridad", puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios