Diseñan plan de seguridad para el Neza-América

Ante la tensión que podría generar la visita del América al Estadio Neza 86 la próxima semana en el duelo ante Toros Neza, representantes de los clubes, de la Secretaría de Seguridad, Seguridad...
 Ante la tensión que podría generar la visita del América al Estadio Neza 86 la próxima semana en el duelo ante Toros Neza, representantes de los clubes, de la Secretaría de Seguridad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil municipal, Cruz Roja.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Sólo se venderán 13 mil 500 de los 28 mil lugares disponibles por seguridad en el estadio

Ante la tensión que podría generar la visita del América al Estadio Neza 86 la próxima semana en el duelo ante Toros Neza, representantes de los clubes, de la Secretaría de Seguridad, Seguridad Ciudadana, Protección Civil municipal, Cruz Roja y la Liga MX, acordaron los lineamientos que seguir para garantizar la seguridad de los asistentes. En un comunicado de prensa emitido por la Liga MX, se dieron a conocer cinco puntos primordiales entre los cuales destaca la reducción de la venta del boletaje y el plan de seguridad que se llevará a cabo tanto dentro como fuera del inmueble del conjunto mexiquense. Los puntos de acuerdo son los siguientes: 1.- La capacidad del estadio es para 28,000 aficionados, pero sólo se pondrán a la venta 13,500 boletos más 1500 que se entregarán a patrocinadores, por lo que el aforo será no mayor a 15,000 personas 2.- La venta de boletos se hará en las taquillas del estadio y en seis tiendas de la cadena Elektra, habrá una preventa para aficionados asiduos y se limitará a cuatro boletos por persona 3.- Se estableció el Plan de Seguridad para dentro y fuera del Estadio de la Universidad Tecnológica Nezahualcóyotl. 4.- Se acordó la entrega de 150 boletos para el Club América conforme al Reglamento de la LIGA MX. 5.-Se acordó la venta exclusiva de 300 boletos para las porras acreditadas de acuerdo al Artículo 73 del Reglamento de Competencia de la LIGA MX, así como el operativo especial de resguardo, traslado, ubicación en el estadio y operativo de salida de los grupos de animación de ambos clubes. El juego, para el cual se espera una alta demanda en el boletaje, se disputará el próximo miércoles 27 de febrero a las 15:00 horas en la cancha del Neza 86. Cabe recordar que en la pasada edición de la Copa MX, durante la visita de La Máquina del Cruz  Azul, se registró un enfrentamiento entre porras que dejó aficionados lesionados y algunos detenidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×