Irán Barras rojinegras en son de paz a 'La Corregidora'

Pese a que lo primordial en el partido de Querétaro-Atlas es la lucha por la permanencia, los antecedentes violentos entre seguidores de ambos equipos han hecho el tema de la seguridad un...
Pese a que lo primordial en el partido de Querétaro-Atlas es la lucha por la permanencia, los antecedentes violentos entre seguidores de ambos equipos han hecho el tema de la seguridad un ingrediente a considerar.
 Pese a que lo primordial en el partido de Querétaro-Atlas es la lucha por la permanencia, los antecedentes violentos entre seguidores de ambos equipos han hecho el tema de la seguridad un ingrediente a considerar.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los grupos de animación de Atlas ya tienen en su poder alrededor de cinco mil boletos

Pese a que lo primordial en el partido de Querétaro-Atlas es la lucha por la permanencia, los antecedentes violentos entre seguidores de ambos equipos han hecho el tema de la seguridad un ingrediente a considerar. No obstante, al menos en la parcialidad rojinegra, se busca cambiar esa imagen. Medio Tiempo entrevistó a uno de los líderes de los grupos de animación de los tapatíos, quien manifestó los aspectos que tienen previstos en torno al viaje que harán hasta La Corregidora”, entre ellos, ir sólo en apoyo a los Zorros y no a generar problemas. "Si va la barra contraria a buscarnos y la Policía nos empieza a intimidar o nos increpa, la gente va a responder" “Nosotros traemos la consigna de que vamos, apoyamos y nos regresamos. Si va la barra contraria a buscarnos y la Policía nos empieza a intimidar o nos increpa, la gente va a responder, pero nosotros vamos con la convicción de cero violencia, vamos a alentar. “Este viaje la mayoría son puros hombres, niños casi no viajan en este tipo de partidos de alto riesgo, las mujeres sí viajan pero van acompañadas de sus novios, esposos y eso, pero vamos con la firme convicción de cero violencia, no vamos a agredir a nadie ni a buscar pleito”, dijo este integrante, quien prefirió guardar el anonimato. Debido a la importancia de este duelo, en el que se puede delinear al próximo invitado a la Liga de Ascenso MX, la Directiva de Atlas les solicitó a sus Barras no viajar por prevención, sin embargo, fue una recomendación que no fue escuchada, dado que ya estaba organizada la expedición. “La Directiva nada más acató la orden de la Federación (FMF) de no dejarnos ir. Nos dijo a nosotros que no fuéramos, pero es algo que ni la Directiva ni nadie nos puede impedir. Es algo que ya estaba organizado, según el Artículo 11 no nos pueden prohibir el ingreso a Querétaro y menos al estadio. Es un partido fundamental donde no podemos faltar”, comentó. -¿Qué tan complicado fue conseguir los boletos?- “Fue de lo más fácil con todo y que cerraron la venta a Jalisco (por Internet). Te vas a León, San Luis, Irapuato o cualquier lugar cerca y se consiguen, fue más el morbo que la dificultad. Aquí en Guadalajara hay físicamente mil 500 boletos, en México (DF) hay dos mil y en León hay 600, entonces seremos de cuatro a cinco mil personas, sin exagerar”, añadió. -¿Cuál es el mensaje que se puede mandar desde el interior de la barra en torno a este partido?- “Nosotros vamos en el afán de alentar, cantar y apoyar al equipo. Nosotros nos queremos quitar el estigma de los “barra bravas” violentos que roban cosas y eso. Nosotros vamos a lo que vamos (a apoyar al Atlas)”, respondió. Se tiene previsto que los integrantes de los grupos de animación rojinegros que viajarán desde Guadalajara y del Distrito Federal arriben a “La Corregidora” al mismo tiempo. Los autobuses que saldrán desde la Perla Tapatía lo harán el viernes por la noche.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×