Miguel Pinto se recuperó y jugará ante Gallos Blancos

Una de las principales preocupaciones para Tomás Boy quedó atrás. El arquero chileno, Miguel Pinto, está listo para defender la portería de los Zorros de cara al duelo ante Gallos Blancos.
 Una de las principales preocupaciones para Tomás Boy quedó atrás. El arquero chileno, Miguel Pinto, está listo para defender la portería de los Zorros de cara al duelo ante Gallos Blancos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El arquero no entrenó al parejo durante la semana por un fuerte cuadro gripal
  • Calificó el duelo contra Querétaro como un cotejo imperdible
  • Los Rojinegros partieron rumbo a Querétaro con dos días de antelación

Una de las principales preocupaciones para Tomás Boy quedó atrás. El arquero chileno, Miguel Pinto, está listo para defender la portería de los Zorros de cara al duelo ante Gallos Blancos. Debido a una fuerte fiebre, el portero titular de Atlas estuvo en duda y no entrenó al parejo durante toda la semana, no obstante, eso quedó atrás y hoy ya volvió a los trabajos recuperado de su malestar. "Desde que empezó el campeonato estaba en la mente jugar este partido, así que obviamente tenía por ahí la desesperación de mejorarme" “Ya pasamos los días de reposos. Fue por un estado gripal y la fiebre ya no está. Hoy pude entrenar con normalidad, ya estamos bien. Fueron tres días que me costó mucho el hacer ejercicio, así que preferimos con el Cuerpo Técnico y con el doctor, descansar. Hoy jueves probé cómo estaba y estoy bien”, aseguró. -¿El partido de este fin de semana es imperdible?-  “Claro, por ningún motivo. Desde que empezó el campeonato estaba en la mente jugar este partido, así que obviamente tenía por ahí la desesperación de mejorarme lo más rápido posible para estar”,  respondió. La relevancia del cotejo ante los queretanos es algo de lo que están conscientes en la madriguera, por ello, Pinto pidió afrontarlo con inteligencia. “Es un partido especial donde se juegan muchas cosas, pero obviamente no tenemos que (dejar que) las emociones nos abarquen mucho, tenemos que ser más inteligentes, mostrar lo que venimos haciendo en estos partidos. Es importante, pero se tiene que jugar con inteligencia”, finalizó. CON PRECAUCIÓN, PARTEN ZORROS A QUERÉTARO De manera atípica previo a un duelo en el Clausura 2013, Atlas inició su concentración con miras al partido ante Gallos Blancos con dos días de antelación. Tras su práctica de este jueves, el plantel fue citado a las 16:00 horas en el club de Colomos, sitio de donde partirán en un autobús rentando, ya que optaron por no viajar en el institucional con el objetivo de mantener un perfil más bajo durante su estancia en tierras queretanas. El equipo de Tomás Boy hará cinco horas de viaje desde la capital de Jalisco hasta el poblado de Jurica, Querétaro, en donde se concentrarán dos noches. El día de mañana se tiene previsto el último entrenamiento antes de este partido en su hotel de concentración.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×