Tigres a la escuela, siete felinos iniciarán cursos para DT

El gusto por el futbol para siete elementos de Tigres va más allá de ser jugadores activos del club, ellos han decidido prepararse para que en un futuro próximo o lejano, ser ellos los que estén...
 El gusto por el futbol para siete elementos de Tigres va más allá de ser jugadores activos del club, ellos han decidido prepararse para que en un futuro próximo o lejano, ser ellos los que estén dando las órdenes desde el banquillo.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Salcido y Lobos son los jugadores de mayor experiencia que tomarán las clases
  • Este miércoles, asistieron siete felinos a una introducción al curso de entrenador

El gusto por el futbol para siete elementos de Tigres va más allá de ser jugadores activos del club, ellos han decidido prepararse para que en un futuro próximo o lejano, ser ellos los que estén dando las órdenes desde el banquillo. Se trata del portero felino, Jorge Díaz de León, de los defensas Israel Jiménez, José Rivas y Jorge Torres Nilo, y los mediocampistas Manuel Viniegra, Carlos Salcido y Lucas Lobos. Y es que estos jugadores iniciarán un curso para obtener el título de Director Técnico, por lo que este miércoles, después de haber entrenado por la mañana en el estadio Universitario, asistieron a una introducción sobre estas clases. La preparación para ser estrategas la tomarán en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la UANL, de donde han egresado ya algunos, como Antonio Sancho, quien funge como Gerente Deportivo del Club, pero que ya cuenta con su título de timonel. Los jugadores recibieron ayer por la tarde una explicación de lo que será todo el curso para entrenador; será hasta la próxima semana que serán sometidos a un examen psicométrico. El curso se compone por cuatro módulos de 20 sesiones cada uno, las cuales serán distribuidas una por semana con duración de siete u ocho horas. Hasta el momento, son Díaz de León, Jiménez, Rivas, Torres Nilo, Viniegra, Salcido y Lobos los que iniciarán el curso, pero aún hay tiempo para que más felinos sean inscritos. "A mí me comentó del curso el profe Vicente Munguia (entrenador de porteros de Tigres) y a los demás no sé", comentó Díaz de León a Medio Tiempo, respecto al porqué se dio la situación que varios jugadores a la vez se interesaran en el curso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×